Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Mejora aplicación de derechos humanos en el Tribunal de Justicia Municipal

Miembros del Ayuntamiento de Torreón en conjunto con el Segundo Visitador Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), David Omar Sifuentes Bocardo, realizaron un recorrido por las renovadas instalaciones de los Tribunales de Justicia Municipal en donde confirmaron la mejora en la aplicación y respeto de los derechos humanos de quienes por faltas administrativas son internados en el lugar.

Mejora aplicación de derechos humanos en el Tribunal de Justicia Municipal

Por Alberto Casas.

12 febrero 2015;  Torreón, Coahuila.-Miembros del Ayuntamiento de Torreón en conjunto con el Segundo Visitador Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), David Omar Sifuentes Bocardo, realizaron un recorrido por las renovadas instalaciones de los Tribunales de Justicia Municipal en donde confirmaron la mejora en la aplicación y respeto de los derechos humanos de quienes por faltas administrativas son internados en el lugar.

 

 

El recorrido por las instalaciones se hizo de manera conjunta con las regidoras Olivia Martínez Leyva y Ángela Campos García, presidentas de las comisiones de Seguridad Pública y de Derechos Humanos, respectivamente, que convocaron a sesión conjunta con la de Justicia Municipal.

 

 

Constataron la diferencia, luego de que el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís instruyera a la dirección de Obras Públicas, para mejorar cinco de las áreas de resguardo preventivo, renovando áreas de cama y sanitario individual, además de darles mayor resguardo contra el sol y otras circunstancias climatológicas.

 

 

El Presidente de los Tribunales de Justicia Municipal, Jesús Jasso Frayre, invitó a los miembros del Ayuntamiento a impulsar la difusión para que los ciudadanos se acojan a los beneficios que otorgan las instancias encargadas de proteger los derechos humanos.

 

 

Esto sólo se puede lograr a través de la denuncia y con ello influir en que al momento de las detenciones se reduzca las causas de arbitrariedad.

 

 

Martínez Leyva aseguró que ha sido el alcalde el principal interesado en hacer valer los derechos humanos de los torreonenses, por ello, se instaló en la presidencia municipal un receptor de quejas contra cualquier funcionario público que ignore la obligación de respeto a las garantías de los ciudadanos.