Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

DIF Torreón fomenta la lactancia materna en las adolescentes

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en coordinación con la asociación “Nacer Libre A.C.”, efectuaron una conferencia sobre el tema de la lactancia, la cual fue dirigida a madres adolescentes.

DIF Torreón fomenta la lactancia materna en las adolescentes

 Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP14 febrero 2015;  Torreón, Coahuila.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en coordinación con la asociación “Nacer Libre A.C.”, efectuaron una conferencia sobre el tema de la lactancia, la cual fue dirigida a madres adolescentes.

La Presidenta Honoraria de DIF, Marcela Gorgón Riquelme, informó que el objetivo de dichas pláticas es estimular a las jóvenes  para que lleven  a cabo la  labor materna adecuada y necesaria para favorecer la salud del infante durante los primeros meses de vida.

“Silka Guerrero Gutiérrez  nos hizo el honor de acompañarnos a impartir esta plática la cual  se enfocó en el tema de la lactancia, pues hay jovencitas que aún no tienen la información primordial sobre el beneficio  de lactar y los riesgo que conlleva el no practicarla”.

Por su parte, Guerrero Gutiérrez  detalló que la leche materna ofrece la combinación ideal de nutrimentos para el bebé, incluyendo las vitaminas, proteínas y grasas que necesita. Además, su composición cambia conforme crece el bebé, de modo que satisface las necesidades en sus diferentes etapas de desarrollo.

Esta conferencia se lleva a la par con el Taller de Madres Adolescentes que emana del  programa Sexualidad Responsable (SER) el cual es operado por el centro asistencial  Casa Puente.

“En DIF Torreón reiteramos el compromiso de trabajo que tenemos con las diferentes asociaciones civiles a beneficio de quien más lo necesita. En esta ocasión unimos esfuerzos de trabajo  para llevar información de primera mano a nuestras jovencitas pues queremos  que sepan que en DIF nos preocupamos por su bienestar y por el de su familia”, aseguró Gorgón Riquelme.

Finalmente la presidenta honoraria realizó una extensa invitación a las futuras madres  a que acudan a las instalaciones de Casa Puente y se inscriban al Taller que se imparte los viernes de una a tres de la tarde.

Las personas interesadas pueden acudir a avenida Ricardo Flores número 21 en la colonia Fidel Velázquez  o llamar al teléfono 7 33 05 17.