Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

FIRMAN COVENIO DE COLABORACIÓN Y COOPERACIÓN ACADÉMICA INEDEC CecyTe Coahuila

El Instituto Estatal del Deporte en Coahuila y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, firmaron hoy 13 de febrero, un Convenio de Colaboración y Cooperación Académica que refuerza el compromiso del Gobierno del Estado de Coahuila de propiciar el desarrollo integral de las y los jóvenes.

FIRMAN COVENIO DE COLABORACIÓN Y COOPERACIÓN ACADÉMICA INEDEC CecyTe Coahuila

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP14 febrero 2015;  Saltillo, Coahuila.-El Instituto Estatal del Deporte en Coahuila y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, firmaron hoy 13 de febrero, un Convenio de Colaboración y Cooperación Académica que refuerza el compromiso del Gobierno del Estado de Coahuila de propiciar el desarrollo integral de las y los jóvenes.

El convenio beneficia a docentes, alumnos, deportistas, personal del INEDEC y público en general a través de la aplicación de programas deportivos y de capacitación.

Signaron el convenio los titulares de ambas dependencias, profesora Lucía Azucena Ramos Ramos por parte del CECyTEC, así como el profesor Jorge Vélez Soberón del INEDEC; fungiendo como testigo de honor el CP Raúl Vela Erhard, Subsecretario de Educación Media Superior de Coahuila.

Con estas acciones se busca atender a los más de 16,200 alumnos y docentes pertenecientes al subsistema educativo CECyTEC, que cuenta con presencia en los 38 municipios del estado. Así mismo, el personal del INEDEC tendrá acceso a los cursos de capacitación y preparación tecnológica en las instalaciones del CECyTEC.

Al final del evento realizado en la sala audiovisual del Centro de Concentración “Ing. Eulalio Gutiérrez Treviño”, las autoridades, funcionarios estatales y medios de comunicación realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Concentración Deportiva que en estos días es sede de las inscripciones de la Olimpiada Regional 2015, además de brindar hospedaje y alimentación de la Carrera Clásica Ciclista de la CROC.

Por una formación integral y en búsqueda de potencializar las capacidades de las y los jóvenes coahuilenses, las instituciones trabajarán con energía por Coahuila.