Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Construye tu Futuro con la carrera de Ingeniería Física

Construye tu Futuro y estudia la carrera de Ingeniería Física en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila y regístrate para obtener tu ficha para examen de admisión en la página www.uadec.mx en la liga de admisiones.

Construye tu Futuro con la carrera de Ingeniería Física

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP15 febrero 2015;  Saltillo, Coahuila.- Construye tu Futuro y estudia la carrera de Ingeniería Física en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila y regístrate para obtener tu ficha para examen de admisión en la página www.uadec.mx en la liga de admisiones.

 

Los ingenieros en física tienen la preparación necesaria en la que se destaca un conocimiento profundo en las áreas de física, matemáticas, experimentación, programación, entre otras, con el objetivo de aplicarlas en la solución de problemas industriales o teóricos donde otras áreas del conocimiento no tienen alcance.

 

Esta carrera nació por la demanda de acercar el conocimiento científico al desarrollo tecnológico e industrial, afrontando los grandes retos que implica el aporte al desarrollo de la ciencia mediante la exigencia de capacidad y creatividad para solucionar conflictos.

 

El profesionista obtiene bases sólidas científicas, lo que permite el desarrollo de capacidades para resolver problemas concretos de ingeniería y de la física en sí, siendo capaces de pensar y juzgar en forma independiente y a la vez trabajar en un ambiente interdisciplinario con habilidades para la abstracción, intuición, imaginación, creatividad, análisis y síntesis, aplicadas con paciencia y perseverancia.

 

Las áreas de trabajo de un Ingeniero Físico son muy variadas, dependiendo de su especialidad, sin embargo, puede desempeñarse en áreas como las industrias electrónica, de comunicaciones, nuclear, metalúrgica, de materiales, petrolera, en centros de salud y de investigación así como de enseñanza.

 

En la actualidad esta carrera será de gran demanda debido al boom energético que experimentará el estado con la exploración y extracción de hidrocarburos no convencionales.

Para mayor información acudir a la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, Edificio «D» Unidad Camporredondo, Tel/Fax: (844) 414 47 39, 414 88 69 Saltillo, Coahuila, México, o consultar en la página:http://www.admisiones.uadec.mx/aspirantes/wf_opcionesed.aspx