Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Rehabilitan sistema GPS en patrullas de vialidad

El director de Tránsito y Vialidad, Ricardo Hamdan Huereca aseguró que se busca tener un mayor control sobre las unidades de este departamento, por lo que se han rehabilitado 20 sistemas de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) en patrullas para lograr este objetivo.

Rehabilitan sistema GPS en patrullas de vialidad

 Por Alberto Casas.

16 febrero 2015;  Torreón, Coahuila.-El director de Tránsito y Vialidad, Ricardo Hamdan Huereca aseguró que se busca tener un mayor control sobre las unidades de este departamento, por lo que se han rehabilitado 20 sistemas de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) en patrullas para lograr este objetivo.

Con este dispositivo se logrará obtener el historial gráfico y a detalle de los recorridos de las unidades, se determinará la ubicación de las patrullas para reordenar la distribución de las mismas, se apoyará a los agentes en ubicación de unidades próximas, así como la colaboración y profesionalismo en la supervisión del personal.

Aseguró que en la totalidad de los vehículos como de las motocicletas serán rehabilitados estos aparatos para tener un mayor control de ellas. “Se tiene un almacenaje de cerca de un año de los recorridos, lo que nos permitirá sectorizar mejor y ofrecer una mayor eficacia en el patrullaje”.

Además, detalló que se ha implementado un sistema de alerta que permitirá conocer si la unidad sale de su ruta asignada, así como si la patrulla o motocicleta incrementa la velocidad a más 90 kilómetros por hora. “Con ello sabremos si el agente en turno necesita apoyo cuando se encuentre en alguna persecución y conoceremos si pidió permiso para salir de su ruta establecida”.

Son cerca de 70 unidades entre patrullas y motocicletas en las que se rehabilitará por completo el sistema, teniendo con ello una vigilancia estricta de los lugares en donde se ubican cada uno de los agentes.