Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

UTC de Ramos Arizpe captara hasta 5 mil estudiantes mas en 2016

Jesús Contreras García, afirmó que la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) del municipio de Ramos Arizpe,  tiene un proyecto de crecimiento para 2016 que logrará captar hasta 5 mil estudiantes más a la institución.

UTC de Ramos Arizpe  captara hasta  5 mil estudiantes mas en 2016

Por Raúl Coronado.

16 febrero 2015;  Saltillo, Coahuila.-Jesús Contreras García, afirmó que la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) del municipio de Ramos Arizpe,  tiene un proyecto de crecimiento para 2016 que logrará captar hasta 5 mil estudiantes más a la institución.

 

El rector de la institución,  indicpó que este proyecto pretende cubrir la demanda que se tiene en su plantel de Ramos Arizpe y en la Unidad Académica de Parras de la Fuente.

 

Puso de manifiesto  que el proyecto está motivado por la alta demanda que tienen los egresados en la industria de la región, la inversión tendrá que ser respaldada por la federación y el estado, sin embargo aún no se define cuanto sería el costo de extender la matrícula.

 

“Somos una institución en la que sus egresados tienen alta demanda entre el sector productivo de la región y en otras partes del estado”, añadió.

 

El funcionario en la entrevista, dijo que  este año 2015 será un crecimiento mínimo de 20%, que representa admitir 300 alumnos adicionales a la población actual, a partir del 2010 en delante la UTC ha ido creciendo y no será menos del 10% el crecimiento que la matricula registre anualmente.