Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Buen año el 2014 para Mpios.

Sin excepción, los 38 municipios de Coahuila, durante el 2014 tuvieron ingresos económicos mayores a los del 2013 correspondientes a los ayuntamientos que antecedieron. El promedio general fue de un 6 por ciento más que los municipios a quienes sucedieron, aunque quitando el 4 por ciento aprobado por el Congreso en sus presupuestos de ingresos para el 2014, el crecimiento real de las arcas públicas de los municipios fue de un 2 por ciento.

Buen año el 2014 para Mpios.

Tuvieron ingresos superiores al 2013

Por Carlos Robles Nava

17 febrero 2015;  Saltillo, Coahuila.- (SIP) Sin excepción, los 38 municipios de Coahuila, durante el 2014 tuvieron ingresos económicos mayores a los del 2013 correspondientes a los ayuntamientos que antecedieron. El promedio general fue de un 6 por ciento más que los municipios a quienes sucedieron, aunque quitando el 4 por ciento aprobado por el Congreso en sus presupuestos de ingresos para el 2014, el crecimiento real de las arcas públicas de los municipios fue de un 2 por ciento.

Declaró hoy lo anterior, Armando Plata, Auditor Superior del Estado, al acudir ante la diputación permanente de la sexagésima legislatura del Estado, a rendir informe de los estados contables de los ayuntamientos correspondiente al tercer cuatrimestre del año pasado.

Por mencionar un ejemplo, mencionó el caso de Torreón, que tuvo en el 2014 un total de ciento dos millones más que el año anterior o sea el 2013.

Aunque aclaró y no precisó ni hizo referencia a cuáles, Armando Plata, expresó a los legisladores de la permanente, que se están observando muchas inconsistencias en los informes contables del tercer cuatrimestre del 2014.

Por otra parte, solicitó al Congreso la aprobación para que en lo sucesivo y a partir de este 2015, los estados contables de los municipios, se rindan cada tres meses y no cada cuatro como por ley está estipulado actualmente, que de aprobarse daría oportunidad a la Auditoria Superior del Estado, a realizar las respectivas revisiones sobre las cuentas en un tiempo menor a como está sucediendo hasta ahora, expresó Plata.