Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

COAHUILA MANTIENE A LA BAJA ÍNDICES DELICTIVOS

El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la Reunión Regional de Seguridad Sureste, donde se dio a conocer la baja en los índices delictivos, además de acordar que se continuará trabajando de manera coordinada con las fuerzas de seguridad pública.

COAHUILA MANTIENE A LA BAJA ÍNDICES DELICTIVOS

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP17 febrero 2015; Ramos Arizpe, Coahuila.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la Reunión Regional de Seguridad Sureste, donde se dio a conocer la baja en los índices delictivos, además de acordar que se continuará trabajando de manera coordinada con las fuerzas de seguridad pública.

En el encuentro, se puntualizó que se seguirán implementando operativos de vigilancia y seguridad, con el objetivo de disminuir el delito de robo a casa habitación y robo a negocio, en especial en la ciudad de Saltillo.

En la reunión estuvieron Comandantes de la XI Región y VI Zona Militares, Genera; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Alberto Pérez Mata; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Comisionado Estatal de Seguridad, Hugo Gutiérrez; el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria; el Auditor Superior del Estado de Coahuila, José Armando Plata Sandoval.

También, asistieron los Alcaldes de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez; de Saltillo, Isidro López Villarreal; además de representantes del municipio de Arteaga, CISEN, PGR, Policía Federal.

El Gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, mantiene periódicamente las reuniones de seguridad para evaluar resultados y fortalecer la colaboración interinstitucional, para combatir hechos delincuenciales y bajar los índices delictivos y refrendar el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Sedena y la Semar y demás dependencias federales.

DISMINUCIÓN DE DELITOS

El número de eventos de homicidio doloso en el Estado disminuyó durante el mes de febrero de 2015 en comparación con febrero de 2014 un 38.39 por ciento. Con respecto a 2013 disminuyó un 8.70 por ciento y 18.18 por ciento en comparación al año 2012.

En el apartado de muertes por homicidio doloso, hubo una disminución durante el mes de febrero de 2015 en comparación con febrero de 2014, de un 26.32 por ciento, mientras que con respecto a 2013 cayeron un 25.24 por ciento y 30 por ciento en comparación al año 2012.

Los occisos por homicidio doloso asociado a rivalidad delincuencial disminuyó un 25 por ciento en los primeros días de febrero de 2015 y en comparación a los años 2013 y con 2012 disminuye un 43.28 por ciento y 51.90 por ciento respectivamente.

En lo que respecta al total de robos, en los primeros días del mes de febrero del año 2015 disminuye un 25.70 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2014 y en lo que va del año, es decir de enero a febrero de 2015, disminuye un 28.78 por ciento con respecto al año 2014, un 25.55 por ciento respecto a 2013 y 17.52 por ciento en comparación con 2012.

En la reunión se acordó continuar trabajando de manera coordinada los tres órdenes de gobierno porque en la seguridad no se dará ningún paso atrás.