Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Continúa el “Programa Antigrafiti” en las principales vialidades

Como parte del programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana de la ciudad, la Dirección de Limpieza del municipio contempla continuar trabajando en puentes vehiculares localizados en las principales vialidades con la aplicación del programa antigrafiti.

Continúa el “Programa Antigrafiti” en las principales vialidades

Por Alberto Casas

17 febrero 2015;  Torreón, Coahuila.-Como parte del programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana de la ciudad, la Dirección de Limpieza del municipio contempla continuar trabajando en puentes vehiculares localizados en las principales vialidades con la aplicación del programa antigrafiti.

 

 

El objetivo es ayudar a preservar en buen estado la imagen de los puentes y otros espacios públicos mediante la aplicación de productos químicos de alta tecnología resistentes a las pintas por los llamados grafiteros.

 

 

Erick Ruvalcaba García, titular del área explicó que actualmente las cuadrillas trabajan en el Sistema Vial Independencia, mejor conocido como “Nudo Mixteco” aplicando recubrimiento antigrafiti para blindarlo de cualquier daño vandálico.

 

 

Indicó que será en los próximos días cuando las labores en este punto de la ciudad concluyan, donde también se están habilitando las líneas horizontales, señalética, entre otros.

 

 

“En 2014 logramos emprender estas acciones en más de 20 puentes y este año tenemos proyectado que sean más de 14 con una inversión superior a los dos millones 500 mil pesos”.

 

Recordó que al arrancar el programa en 2014, al alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís exhortó a los jóvenes  para que orienten su talento fuera de la infraestructura urbana.

 

 

Por último afirmó que las actividades continuarán en los próximos tres años de la administración y buscarán crear conciencia principalmente en los muchachos para que sepan que si infringen el reglamento van a tener un costo y podrán ser detenidos de acuerdo a su edad.