Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Marcela Gorgón inaugura brigada médica

Dentro de las instalaciones del Hospital Municipal, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Marcela Gorgón Riquelme dio arranque a la brigada médica  anual que organiza la unidad de empacadores voluntarios del organismo, la cual está destinada a atender y ofrecer los servicios primordiales de salud.

Marcela Gorgón inaugura brigada médica

 Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP17 febrero 2015;  Torreón, Coahuila.-Dentro de las instalaciones del Hospital Municipal, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Marcela Gorgón Riquelme dio arranque a la brigada médica  anual que organiza la unidad de empacadores voluntarios del organismo, la cual está destinada a atender y ofrecer los servicios primordiales de salud.

La presidenta honoraria reiteró el compromiso de trabajo que se tiene en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón para beneficiar de forma gratuita  y  especializada la salud de cada uno de los usuarios.

“Con este tipo de brigadas queremos garantizar un estado de salud óptimo en todos ustedes, mismo que les permita desempeñar su terapia ocupacional de una manera plena y que les signifique a sus familias, la tranquilidad de contar con un servicio de salud preventivo que nos ponga alerta ante  cualquier eventualidad”.

Indicó que diariamente se atenderán a 100 personas a las cuales  los médicos les tomarán  peso, talla, presión arterial y  lo que conlleva el chequeo  general clínico.

En caso de detectar alguna anomalía en el paciente  se tomarán las medidas necesarias para mantener estable la salud de los usuarios.

Detalló que esta labor concluirá el próximo seis de marzo en donde se pretende atender a un total de 802 adultos y 495 menores empacadores que operan en las diferentes tiendas de autoservicio.

Finalmente externó a los asistentes el respaldo y apoyo que tienen por parte de DIF y la actual Administración Municipal pues se trabaja de manera coordinada para atender a los sectores poblacionales clave en el desarrollo de la sociedad, como lo son los jóvenes y adultos mayores.