Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

No habrá licencias de funcionamiento sin autorización de uso de suelo acorde al Plan Rector del Municipio

El director de Desarrollo Económico Municipal, Jaime Russek Fernández, reafirmó que no se autorizarán ni refrendarán licencias de funcionamiento que carezcan del dictamen favorable de uso de suelo, esto en el marco de su reunión con la comisión del Cabildo que lo supervisa.

No habrá licencias de funcionamiento sin autorización de uso de suelo acorde al Plan Rector del Municipio

 Por Alberto Casas.

17 febrero 2015;  Torreón, Coahuila.-El director de Desarrollo Económico Municipal, Jaime Russek Fernández, reafirmó que no se autorizarán ni refrendarán licencias de funcionamiento que carezcan del dictamen favorable de uso de suelo, esto en el marco de su reunión con la comisión del Cabildo que lo supervisa.

Hubo un reconocimiento a la dependencia por la disposición para mejorar resultados en relación con el año anterior,  ya que está interactuándose con los organismos empresariales, académicos e instituciones financieras.

Los ediles invitaron al director a impulsar las reformas necesarias para el logro de una mayor coordinación con una precisión legal para normar y agilizar la tramitología de permisos para crear negocios y empresas cuya inversión impacta con oportunidades de trabajo.

Destaca el informe de resultados del primer mes del año, que el municipio favoreció la instalación de 130 nuevos negocios y empresas cuyo registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la propia Ventanilla Universal, repercutieron en la generación de 500 nuevos empleos directos.

Además  Russek Fernández expuso que se tiene un avance en el refrendo de  seis mil 859 licencias de funcionamiento con un ingreso de dos millones 243 mil 061 pesos.

El programa de microcréditos será otra interesante variante en el presente año al establecer un acuerdo de trabajo con la institución bancaria AFIRME para operar hasta cuatro millones de pesos en aproximadamente mil 340 créditos, que con la organización de personas interesadas en hacer sus propios negocios podría ampliar su beneficio a cuatro mil mujeres.

 Lo mismo sucede con el Programa de Equipamiento Tecnológico y de ayuda a los negocios PYME, donde el municipio es gestor y conducto ante la Secretaría de Economía de Coahuila y el gobierno federal para la adquisición de equipos según las necesidades del negocio, en donde el año pasado se lograron alrededor de 100 paquetes y en el presente se aspira a mínimo 200.

Dentro del informe de la dirección de Desarrollo Económico, se reafirmó el anuncio de que a partir del 26 de marzo la empresa aérea VOLARIS integrará el vuelo a Guadalajara, para tres días más adelante hacer lo propio con el destino a Tijuana a partir de Torreón.

Igualmente para marzo o abril está considerándose la ruta turística Cancún y Guadalajara con la línea VIVA Aerobús, mientras que la empresa AEROMEXICO está en pláticas con el municipio para la firma de un convenio mediante el cual la Dirección de Fomento Económico sea el conducto en el otorgamiento de incentivos a los usuarios empresariales, para la aplicación de descuentos de hasta un 15 por ciento en los vuelos a la Ciudad de México, en determinadas “corridas”.