Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Ofrece el IMSS descuentos en el Pago de cuotas obrero-patronales

La Delegación Estatal del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, se une a las acciones del Gobierno federal al invitar a comerciantes, pequeños empresarios y trabajadores independientes a que se incorporen a la formalidad y tengan acceso a los beneficios que brinda la Seguridad Social.

Ofrece  el IMSS descuentos en el Pago de cuotas obrero-patronales

 Por Raul Coronado.

17 febrero 2015;  Saltillo, Coahuila.-La Delegación Estatal del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, se une a las acciones del Gobierno federal al invitar a comerciantes, pequeños empresarios y trabajadores independientes a que se incorporen a la formalidad y tengan acceso a los beneficios que brinda la Seguridad Social.

 Jose Luis Dàvila Flores,. delegado en Coahuila, del Instituto, expresó que este programa, denominado “Crezcamos Juntos”, intervienen, además del IMSS, diversas dependencias federales como INFONAVIT, SAT, INFONACOT, entre otras.

En la actualidad se ofrece descuento hasta por un periodo de 10 años en el pago de las cuotas obrero patronales y las aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Al inscribirse a este programa, los contribuyentes tendrán facilidad para que el pago de las cuotas de seguridad social sean cubiertas de manera bimestral, como se pagan los impuestos federales, en lugar de hacerlo de manera mensual.

Además, una vez que se incorpora a “Crezcamos Juntos”, el trabajador tendrá acceso a la seguridad social y a todos los beneficios que ello implica como es el caso de atención médica y farmacológica y la posibilidad de cotizar para una pensión.

A decir de la Delegación del IMSS, la informalidad genera desamparo e incertidumbre en la persona que labora y en su familia; reduce la productividad de la economía nacional y en términos generales repercute en detrimento del bienestar de la población.

Los beneficios en materia de seguridad social para los trabajadores formales se complementan con apoyos de otras entidades públicas tales como créditos para consumo, vivienda y microcréditos (banca de desarrollo); apoyo económico para gastos operativos (INADEM) y acceso a programas de capacitación (Secretaría del Trabajo).

Finalmente subrayó que el IMSS en Coahuila invita a quienes estén interesados para que se acerquen a las seis subdelegaciones del Seguro Social y soliciten información gratuita sobre los beneficios de este programa.