Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

TODO LISTO PARA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL

El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, informó que esta todo dispuesto para el examen de Olimpiada del Conocimiento Infantil, el cual se aplicará el 18 de febrero de forma simultánea a todos los niños de sexto grado, en las primarias, públicas y privadas, así como en centros comunitarios atendidos por el CONAFE.

 TODO LISTO PARA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL

17 febrero 2015;  Saltillo, Coahuila.-El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, informó que esta todo dispuesto para el examen de Olimpiada del Conocimiento Infantil, el cual se aplicará el 18 de febrero de forma simultánea a todos los niños de sexto grado, en las primarias, públicas y privadas, así como en centros comunitarios atendidos por el CONAFE.

Señaló que la aplicación se realizará por un docente distinto al que imparte clase al grupo regularmente, además de que se invitó a padres de familia a estar presentes como observadores para verificar su correcto desarrollo. Los horarios serán en el turno matutino de 8:00 a 10:30 hrs. y en el vespertino de 13:30 a 16:00 hrs.

Para contestar el examen, los alumnos deberán utilizar exclusivamente un lápiz de número 2 o 21/2 y no ésta permitido el uso de calculadora, celular, ipod, tablet o material de apoyo (libros de texto, folletos, guías de estudio, etc.)

La hoja de respuestas será leída electrónicamente, por ello es necesario asegurarse que el alumno rellene completamente el alvéolo de la opción que considera correcta, sólo rellenar una opción y NO marcar con una equis o ángulo.

Ochoa Galindo explicó que este año, por primera ocasión, la prueba de la Olimpiada en su primera etapa servirá además para la asignación de la secundaria a la que habrán de ingresar el próximo ciclo escolar.

En el caso de que algún alumno foráneo éste interesado en ingresar el próximo ciclo escolar al sistema educativo de Coahuila al primer año de secundaria, presentará el examen en horario vespertino en la sede que se consideró para la región pueden consultar en www.seducoahuila.gob.mx en el http://www.inscripciones.org/.

Al momento de la aplicación los alumnos deberán de guardar un segmento desprendible del examen en el que incluye un número de folio con el que el 13 de marzo podrán consultar los resultados de la evaluación y con el folio de su solicitud realizada por internet conocerán la escuela asignada.

El Secretario de Educación, invitó a los alumnos de sexto año a llevar lo necesario para su examen, descansar previó a la aplicación, leer a conciencia las preguntas del mismo y contestar cuidadosamente.