Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Presenta Coordinadora Unidad Torreón Primer Informe de Actividades

La Coordinadora de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, Lorena Argentina Medina Bocanegra, presentó su primer informe de actividades ante el Consejo funcionando por Unidad, directivos, maestros y alumnos universitarios.

Presenta Coordinadora Unidad Torreón Primer Informe de Actividades

Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP19 febrero 2015;  Torreón, Coahuila.- La Coordinadora de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, Lorena Argentina Medina Bocanegra, presentó su primer informe de actividades ante el Consejo funcionando por Unidad, directivos, maestros y alumnos universitarios.

El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, asistió para respaldar el primer año de gestión de la coordinadora de quien dijo le ha dado consolidación, desarrollo y nuevos proyectos que fortalecen la labor de la Universidad en la región laguna.

Felicitó a Medina Bocanegra por encabezar un proyecto de trabajo que apoya los ejes estratégicos que guían el actuar de los universitarios, relacionados a la calidad en la educación, consolidación de la planta docente, responsabilidad social y vinculación con el entorno, así como el cumplimiento de una administración eficiente y transparente.

Añadió que la UA de C siempre ha contado con el respaldo de los miembros de la Unidad Torreón, quienes responden satisfactoriamente a las acciones que se realizan en beneficio de la comunidad universitaria y que cuenta con una intensa participación de estudiantes en actividades deportivas, culturales, académicas y de movilidad.

Flores Dávila, agradeció el trabajo y esfuerzo de la planta docente al incrementar su nivel de especialización, formándose como tutores, capacitándose en el conocimiento y aplicación del Modelo Educativo, actividades que se suman a su labor frente a grupo y que aportan para la formación integral de los estudiantes.

Durante su Primer Informe de Actividades, Lorena Medina, resaltó los logros que ha obtenido la Unidad Torreón en cada uno de los 55 programas educativos en las Escuelas y Facultades que la integran y que preparan los recursos humanos que la sociedad demanda.

Para cumplir con las metas plasmadas en el Plan de Desarrollo Institucional, 582 profesores se han capacitado en el Modelo Educativo para lograr la formación integral de los estudiantes, impulsando y desarrollando sus habilidades y aptitudes académicas, culturales y deportivas.

Medina Bocanegra destacó que en el primer año de trabajo se incrementó en un 4 por ciento la planta de Profesores de Tiempo Completo, además se registró un incremento de 12 a 17 profesores con reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadores.

Agregó que para fortalecer las actividades académicas realizadas al interior de cada plantel educativo, se realizaron convenios de colaboración con instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales, así como con centros de investigación, y diversos sectores de la industria en la región.

Además promovió entre los universitarios la práctica del deporte, por lo que mil 608 estudiantes participan en disciplinas como Basquetbol, Béisbol, Futbol, Softbol, Voleibol y Ajedrez, y han representado a la Unidad en torneos y dentro del Encuentro Cultural y Deportivo ENCUDE.

Finalmente agradeció al rector y a la comunidad universitaria de la Unidad Torreón por confiar en su proyecto de trabajo y sumarse al él, obteniendo así grandes beneficios que se reflejan en el crecimiento y fortalecimiento de la Universidad.