Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Acuerdan exhorto para consejos del SIMAS e IMPLAN

Con la finalidad de asegurar que esta y las siguientes administraciones municipales se obliguen a dar seguimiento a los planes de rehabilitación de mejora en el municipio, la Comisión de Planeación y de Agua de Torreón, fueron exhortadas a realizar reuniones con sus consejos directivos para lograr este objetivo.

Acuerdan exhorto para consejos del SIMAS e IMPLAN

 Por Alberto Casas

20 febrero 2015;  Torreón, Coahuila.-Con la finalidad de asegurar que esta y las siguientes administraciones municipales se obliguen a dar seguimiento a los planes de rehabilitación de mejora en el municipio, la Comisión de Planeación y de Agua de Torreón, fueron exhortadas a realizar reuniones con sus consejos directivos para lograr este objetivo.

Tanto el órgano del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), podrán discutir  e iniciar proyectos que trasciendan  por varios años como la renovación de líneas de drenaje, que son las principales afectadas con las fuertes lluvias que se presentan en la región, entre otras.

La propuesta fue planteada en la reunión de comisión del IMPLAN presidida por la segunda regidora Olivia Martínez Leyva, en donde el representante del organismo de planeación, Rodrigo González, recordó que ya contaban con un objetivo similar que incluye el tema del agua y se denomina “Plan Maestro de Mejora Hidráulica”.

Igualmente, se abordó la petición conjunta para que el titular del Instituto, Eduardo Holguín Bizhunter, plantee al consejo del organismo que dirige, la inclusión de representantes del SIMAS y de Promotora Ambiental (PASA), a fin de mejorar la sustentabilidad de sus proyecciones de mejora del municipio.

En esta sesión, también se analizaron las 20 líneas de acción sobre las cuales el IMPLAN fortalece sus propuestas de orden e impulso social y económico de Torreón.