Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Cabildo y Contraloría trabajará de manera coordinada en materia de transparencia

La nueva comisión de Transparencia y Acceso a la información del Cabildo de Torreón y la Contraloría General del municipio trabajarán de manera coordinada en relación a la atención de las solicitudes de información que ciudadanos y organismos diversos promueven para áreas y servidores públicos del Ayuntamiento.

Cabildo y Contraloría trabajará de manera coordinada en materia de transparencia

Por Alberto Casas

20 febrero 2015;  Torreón, Coahuila.-La nueva comisión de Transparencia y Acceso a la información del Cabildo de Torreón y la Contraloría General del municipio trabajarán de manera coordinada en relación a la atención de las solicitudes de información que ciudadanos y organismos diversos promueven para áreas y servidores públicos del Ayuntamiento.

 

 

Al celebrar sesión ordinaria la comisión de vigilancia de la Contraloría, se abordaron los criterios sobre los cuales se realizó la reforma que obliga a los municipios a crear esta nueva responsabilidad para los ediles.

 

 

La buena disposición aplicada hasta ahora por la Unidad de Atención a las Solicitudes de Transparencia, que depende de la Contraloría General a cargo de Javier Lechuga, no será alterada y queda sujeta a la interpretación que se reciba del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI).

 

 

El objetivo es fortalecer su funcionamiento en cuanto a las facultades y competencias, para ser más precisos en el estudio y decisiones a las solicitudes que se reciban.

 

 

Los ediles miembros de la comisión coincidieron en que la coordinación permitirá fortalecer las acciones de transparencia que busca ejercer el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.