Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Se espera importante derrama económica con la Convención Nacional de Cronistas Deportivos

Torreón es sede de la Convención Nacional de Cronistas Deportivos misma que se lleva a cabo del 18 al 20 de febrero en donde la dirección de Fomento Económico a través de Turismo Municipal ha tenido una participación activa.

Se espera importante derrama económica con la Convención Nacional de Cronistas Deportivos

 Por Alberto Casas

20 febrero 2015;  Torreón, Coahuila.-Torreón es sede de la Convención Nacional de Cronistas Deportivos misma que se lleva a cabo del 18 al 20 de febrero en donde la dirección de Fomento Económico a través de Turismo Municipal ha tenido una participación activa.

El director de Turismo, Armando Álvarez de los Santos, informó que este evento es de gran relevancia no sólo para el municipio, sino para toda la región ya que con la visita de más de 100 especialistas de todo el país, se da muestra de que la situación de seguridad ha mejorado.

Explicó que el objetivo de concretar estas actividades es generar una gran derrama económica en restaurantes, hoteles, centros nocturnos y otros establecimientos con lo que se brinda la posibilidad de tener en el municipio eventos de mayor magnitud.

Además, se pretende que el nombre de Torreón sea colocado a nivel nacional como semillero de grandes profesionales y es por ello que se llegó al acuerdo de ser los anfitriones del evento. “Desde el pasado mes de diciembre se tuvieron pláticas con el Presidente de los Cronistas y se determinó  esta sede que competía con Mexicali y Tijuana, gracias a que Fomento Económico apoyó el traer esta actividad”.

Uno de los lugares emblemáticos que se utilizarán para llevar a cabo conferencias y demás actividades es el Territorio Santos Modelo (TSM), la Universidad Iberoamericana y hoteles reconocidos de la región.

Álvarez de los Santos, dijo que es de suma importancia que los visitantes se lleven una excelente imagen de la ciudad ya que ellos realizan un efecto multiplicador, lo que sin duda, beneficia a la economía de las familias torreonenses.