Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

POLICÍA ACREDITABLE DETIENE A REPARTIDOR DE LECHE

Elementos de la Policía Estatal Acreditable lograron la detención de un repartidor de leche que aprovechando esta actividad, ofrecía droga en distintos puntos de la ciudad.

POLICÍA ACREDITABLE DETIENE A REPARTIDOR DE LECHE

 Por Rodrigo Jimenez.

22 febrero 2015;  Ciudad Acuña, Coahuila.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable lograron la detención de un repartidor de leche que aprovechando esta actividad, ofrecía droga en distintos puntos de la ciudad.

La detención se realizó cuando las unidades de la Policía del Estado llevaban a cabo un operativo de prevención y vigilancia en la colonia Tigres y al transitar sobre la calle del mismo nombre, en su intersección con la calle Monclova, el operador de un camión repartidor de lácteos conducía a exceso de velocidad y sin las precauciones debidas, motivo por el cual dieron alcance al vehículo.

Como Miguel Ángel Moreno Reyna, de 27 años de edad,  y con domicilio en la colonia 28 de junio de esta ciudad, se identificó el conductor de la unidad a quien al momento de realizarle una revisión,  se le encontró en el interior de una bolsa, tipo cangurera, 11 envoltorios de plástico transparente que contenían hierba verde y seca con las características propias de la mariguana,  así como otro envoltorio con polvo blanco en su interior, además de tres mil 310 pesos en billetes de diferente denominación.

Al cuestionarle sobre la procedencia de dicha droga y el polvo blanco que traía en su poder, Moreno Reyna manifestó trabajar como repartidor de una  empresa de lácteos y que aprovechaba esta actividad así como al camión de la empresa, para no ser detectado por las autoridades y vender mariguana en distintos puntos de la ciudad por la cantidad de 100 pesos cada bolsa, a cuyos clientes contactaba vía telefónica.

Respecto al envoltorio con polvo blanco, el conductor dijo que contiene glutamina, la cual hace pasar como cocaína, vendiéndola en la cantidad de 500 pesos cada envoltorio.

El probable responsable, como la droga asegurada, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.