Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

ARRANCA EN COAHUILA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Con el objetivo de proteger la salud de la niñez coahuilense, el Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza dio inicio a la Primera Semana Nacional de Salud en el Jardín de Niños Ramón G. Bonfil, del municipio de Arteaga.

ARRANCA EN COAHUILA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP23 febrero 2015; Saltillo, Coahuila.-  Con el objetivo de proteger la salud de la niñez coahuilense, el Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza dio inicio a la Primera Semana Nacional de Salud en el Jardín de Niños Ramón G. Bonfil, del municipio de Arteaga.

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, del 21 al 27 de febrero estará vigente este programa que comprende la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a  niñas y niños menores de 5 años.

Zapata de la Garza,  indicó que se aplicarán más de 240 mil dosis de vacuna anti poliomielítica tipo Sabin y se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos como pentavalente, anti hepatitis B, Triple Viral, anti rotavirus, anti neumocócica y refuerzo de otras vacunas.

Comentó que por indicaciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez, durante la Semana Nacional de Salud, se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas, así como la distribución de sobres de Vida Suero Oral, además de reforzar la administración de vitaminas,  minerales, hierro y ácido fólico a la población.

“Invito a los padres de familia y maestros a participar juntos para que lleven a sus hijos a vacunar, sigamos promoviendo estilos de vida saludables porque sólo así lograremos mejorar nuestra calidad de vida”, detalló.

De manera simbólica, los alumnos Kenia Nieto Cepeda, Jennifer Padilla Flores y Mauricio Navarro Álvarez fueron los primeros menores en ser vacunados y junto con el resto de sus compañeros realizaron rutinas de activación física en el patio del plantel.

El Alcalde de Arteaga, José de Jesús Durán Flores, agradeció que el municipio que dirige haya sido elegido para el inicio de esta campaña que promueve que los menores de todo el estado estén protegidos contra distintas enfermedades.

En el arranque de la campaña también estuvieron presentes Víctor Cárdenas Zamora, en representación de Jaime Bueno Zertuche, director del DIF Estatal; el médico cirujano José Agustín Muñoz Ramírez, representante del Comandante de la Sexta Zona Militar, César de la Sancha Villa.

A ellos se sumaron la directora del Jardín de Niños Ramón G. Buenfil, María Antonieta Castro Saucedo así como representantes del sector salud como IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Educación.