Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Darán formalidad a Coordinación Metropolitana Hospitalaria

La Comisión Metropolitana encabezada por la décima regidora Rosa Velia Quezada Fierro, analizó la posibilidad de la creación de un acuerdo que destine una partida económica que dé sustento a la atención de probables víctimas de contingencias.

Darán formalidad a Coordinación Metropolitana Hospitalaria

 Por Alberto Casas

23 febrero 2015;  Torreón, Coahuila.-La Comisión Metropolitana encabezada por la décima regidora Rosa Velia Quezada Fierro, analizó la posibilidad de la creación de un acuerdo que destine una partida económica que dé sustento a la atención de probables víctimas de contingencias.

Se buscará dar formalidad a este proyecto a través de la firma de un convenio de “Coordinación Metropolitana Hospitalaria para Casos de Emergencia o Desastres”, en el que serán partícipes los municipios de Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo.

La regidora aseguró que además de estas ciudades, otras han mostrado interés para formar parte de este trabajo en conjunto.

Quezada Fierro señaló que se reunirá con la comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil para abordar mayores detalles sobre la coordinación que se requiere.

Se espera incluir en la estrategia, un amplia cobertura que asegure la atención y trato médico profesional a quien por circunstancias imprevistas se vea afectado en un siniestro.

Esto también será valorado por la Comisión de Hacienda para el dictamen y posterior aprobación por parte del Cabildo.

La coordinación hospitalaria sería la primera en su género a nivel nacional luego del compromiso aceptado de parte de 14 instituciones médicas y de auxilio del municipio.

 Destacan la Cruz Roja y otros prestadores de servicio con ambulancia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital General, los Hospitales Universitario General e Infantil, el Sanatorio Español, la Clínica Club de Leones, del Magisterio y Los Ángeles.

Este último es el coordinador de la logística para que los pacientes puedan ser inmediatamente evaluados y canalizados a donde reciban el trato adecuado en caso de requerir alta especialidad, reduciendo con ello riesgos de mayor daño y secuelas, inclusive de mortandad.

En esta sesión, también se abordó en conjunto con la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, el estatus del proyecto del Metrobús, los efectos y acciones que deberán asumirse en la reorganización de rutas y enlaces que permitan lograr el objetivo de este sistema.