Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

CONSTRUYE GOBIERNO OBRAS QUE FOMENTAN EL DESARROLLO

Obras fundamentales y que fomentan el desarrollo son las que se construyen en las comunidades de Coahuila gracias a la coordinación del Gobierno de Coahuila con el Gobierno federal y  que contribuyen al sano esparcimiento y la reconstrucción del tejido social, afirmó ayer el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

CONSTRUYE GOBIERNO OBRAS QUE FOMENTAN EL DESARROLLO

 Por Rodrigo Jimenez.

Agencia de Noticias SIP24 febrero 2015; Jiménez, Coahuila.- Obras fundamentales y que fomentan el desarrollo son las que se construyen en las comunidades de Coahuila gracias a la coordinación del Gobierno de Coahuila con el Gobierno federal y  que contribuyen al sano esparcimiento y la reconstrucción del tejido social, afirmó ayer el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Lo anterior quedó de manifiesto luego de que el Mandatario estatal realizara un recorrido por las obras que se construyen en el auditorio municipal y parque de béisbol en la comunidad de San Carlos, municipio de Jiménez en el norte de esta entidad.

Allí explicó que las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado ante el Gobierno Federal, así como la intervención del Diputado federal, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez  ante el Diputado federal Manlio Fabio Beltrones por lo que  por lo que destacó la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de Gobierno.

En su intervención, la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo destacó que la inversión que se realiza en esta obra asciende a más de ocho millones de pesos proyectada en un terreno de 2 mil 200 metros cuadrados que incluye el auditorio municipal y el parque de béisbol.

El auditorio municipal tendrá una capacidad de mil personas y constará de tres secciones, dos de las cuales tendrán una capacidad de 300 personas cada una y en el centro será de 400, tres entradas para eventos diferentes y su culminación se calcula en cinco o seis meses.

En lo que respecta al parque de béisbol se tendrá un terreno de 100 metros por 100 metros cuadrados que incluye terraplenes, y pasto sintético por 600 metros cuadrados, barda perimetral con malla ciclónica y concreto armado, gradas metálicas con capacidad de 400 personas, alumbrado periférico con 8 lámparas y un transformador con capacidad de 35 kilovoltios.

Se construirán dos casetas para los jugadores y servicios sanitarios además de accesos principales con acceso para discapacitados.

El Gobernador destacó que los habitantes de Jiménez y San Carlos merecen obras como estas por lo que la terminación del parque de béisbol está programada para dentro de un mes y medio.

En su intervención, el Alcalde de Jiménez, Salvador Ricardo Lozano Arizpe destacó que los habitantes de este municipio agradecen la realización de este tipo de obras.

Acompañaron al Gobernador el Alcalde de Jiménez Salvador Ricardo Lozano Arizpe, la Diputada federal María de Lourdes Flores Treviño; los Diputados locales Ricardo Saldívar, Martha Garay y Georgina Cano, María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura; Héctor Franco López, Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Purón Jhonston, Alcalde de Piedras Negras entre otros.