Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

No varía lista de panistas participantes en las internas

En los últimos tres a cuatro años, no ha tenido variantes significativas, la lista de los militantes panistas con derecho a voz y voto en las elecciones internas para postulaciones a cargos de elección popular.

Son los mismos de hace años

No varía lista de panistas participantes en las internas

Por Carlos Robles Nava

24 febrero 2015; Saltillo, Coahuila.- (SIP) En los últimos tres a cuatro años, no ha tenido variantes significativas, la lista de los militantes panistas con derecho a voz y voto en las elecciones internas para postulaciones a cargos de elección popular.

“Desde hace tres a cuatro años a la fecha, mantenemos casi el mismo número de panistas con todos los derechos. Son aproximadamente 5 mil 800”, dijo Ernesto Saro Boardman, durante una conferencia de prensa en su calidad de Presidente Estatal de la Comisión de Vigilancia Electoral Interna del blanquiazul.

Acompañado del resto de Comisionados, entre ellos Gabriela Arce y Carlos Lara Mcgregor, se mostró satisfecho por la participación en los diversos municipios de la Entidad, de sus militantes para elegir internamente a sus candidatos a diputados federales.

Cuestionado al hecho que hubo ediles militantes del PAN que apoyaron a sus “gallos”, Saro Boardman, dijo que aquellos Presidentes Municipales de extracción panista que en Coahuila, hayan apoyado o respaldado a determinados aspirantes a candidatos a diputados federales, no cometieron ningún delito ni tampoco violentaron el órgano interno del Partido Acción Nacional.

“Mientras no usen recursos económicos ni materiales, son libres de respaldar o apoyar a quien deseen o con quien simpaticen más”, subrayó Saro Boardman.

Reiteró los nombres de los 5 de los 7 candidatos panistas que fueron electos internamente el domingo de esta semana y que fueron: Ricardo Múzquiz Rodríguez, por el Primer Distrito; Susana Sánchez Sosa, por el 2º; Eduardo García Andrade. por el 3ero; Ángel Alberto Berkowitz Olvera, por el 40, y Blanca Eppen Cnales, por el 5º.

Los candidatos por el 6º. y 7º. Distritos que fueron designados directamente por la dirigencia nacional, serán Jorge Zermeño y Dora Alicia Martínez Valero.

La lista de los plurinominales o representación proporcional, en ese mismo orden, serán: César Flores Sosa; Karla Karina Osuna Carranco; Eduardo García Andrade; Dora Alicia Martínez Valero y Blanca Eppen, que obtuvieron esa posición de acuerdo al número de votos en la elección interna.