Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Presenta el PRI Saltillo “Una Gran Historia”: Cultura y Valores

Como una forma de estar cercanos a la gente y la niñez, el PRI en Saltillo presento su programa “Una Gran Historia” con el que busca fomentar la Cultura y Valores.

Presenta el PRI Saltillo “Una Gran Historia”: Cultura y Valores

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP24 febrero 2015; Saltillo, Coahuila.- Como una forma de estar cercanos a la gente y la niñez, el PRI en Saltillo presento su programa “Una Gran Historia” con el que busca fomentar la Cultura y Valores.

El presidente del PRI municipal, Manolo Jiménez Salinas señalo que se diseñó este programa porque el tricolor busca contribuir a mejorar el entorno en el que las niñas y niños crecen, pero sobre todo invitarlos a soñar y motivarlos para salir adelante.

“Con un programa que fomente la cultura y los valores sobre todo entre las niñas y los niños de Saltillo, ya que es un sector importante de nuestra población”, explicó.

Jiménez Salinas dijo que “Una Gran Historia” se realizará en dos vertientes, por lo que se iniciará con la colecta de libros infantiles en centros de acopio instalados en el edificio del PRI de Boulevard Coss, el estacionamiento del Galaxy Bowling, Plaza del Inmigrante Libanes en la colonia Los Pinos y habrá brigadas juveniles que estarán en varias colonias para recolectar libros casa por casa.

Agregó que cuando se tengan los libros recolectados se realizarán talleres de lectura en colonias populares, esto a través de una biblioteca móvil.

El dirigente priísta dijo que la segunda parte del proyecto consiste en llevarles a nuestros niños historias de éxito de mujeres y hombres saltillenses, donde mediante un cuentacuentos se contará la historia de vida de estas personas que ante toda adversidad lograron destacar en algún ámbito social.

Mencionó que esto servirá de ejemplo a nuestros niños, que vean que en esta gran ciudad todos los sueños se pueden lograr con trabajo, perseverancia y disciplina.

Durante la presentación del programa de cultura y valores acompañaron al dirigente municipal, los regidores Adrián Herrera López, Carolina Castillo Díaz y Abraham Tobías Hernández, así como el diputado local Javier Díaz González.

Jiménez Salinas dijo que “así da inicio Una Gran Historia, pues en el PRI seguiremos trabajando por Saltillo, que es lo que más queremos”.