Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

CDHEC EMITE RECOMENDACIÓN ANTE VIOLACIÓN DE LIBERTAD DE PERSONA

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza, emitió la Recomendación 06/2015, dirigida a la Comisión Estatal de Seguridad.

CDHEC EMITE RECOMENDACIÓN ANTE VIOLACIÓN DE LIBERTAD DE PERSONA

Por Jorge Moreno

25 febrero 2015,Saltillo, Coahuila.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza, emitió la Recomendación 06/2015, dirigida a la Comisión Estatal de Seguridad.

 

La recomendación deriva de un hecho ocurrido en el municipio de Monclova, el 19 de junio de 2013, entre las 11:00 y 11:45 horas, cuando el agraviado fue privado de su libertad por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad, con motivo de la presunta comisión de un delito.

 

En la detención que realizaron con motivo de sus funciones y abusando de ellas le infirieron golpes y lesiones al momento de bajarlo de la unidad que conducía y subirlo a una del referido cuerpo policial, sin que los miembros de la mencionada corporación lo pusieran a disposición de ninguna autoridad, manteniendo, en forma dolosa, oculta su detención a sus familiares.

 

El agraviado estuvo desaparecido hasta el día 19 de julio de 2013, fecha en que su cuerpo fue encontrado sin vida en un paraje del municipio de Monclova, lo que constituye una violación al Derecho a la Libertad Personal, en su modalidad de Desaparición Forzada o Involuntaria de Personas.