Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

El Ayuntamiento de Torreón acerca a jóvenes al deporte

El Ayuntamiento de Torreón a través de la dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal del Deporte lleva a cabo el programa de visitas guiadas al Territorio Santos Modelo (TSM) de manera gratuita, en donde en cada recorrido logran acudir hasta 100 estudiantes.

El Ayuntamiento de Torreón acerca a jóvenes al deporte

Por Alberto Casas

VISITA DE ESCUELA PRIMARIA AL TSM
VISITA DE ESCUELA PRIMARIA AL TSM

Torreón, Coahuila a 25 de Febrero de 2015.-El Ayuntamiento de Torreón a través de la dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal del Deporte lleva a cabo el programa de visitas guiadas al Territorio Santos Modelo (TSM) de manera gratuita, en donde en cada recorrido logran acudir hasta 100 estudiantes.

 

 

Con estas acciones el municipio busca que los niños y jóvenes de todos los sectores de la ciudad, pero sobre todo los más vulnerables logren tener un referente de ídolo, para que en un futuro alguno de los niños sigan los pasos de estos deportistas de alto rendimiento.

 

 

El día de hoy, tocó turno a los alumnos de la Escuela Primaria Alfredo G. Basurto de la colonia Aviación, quienes realizaron un recorrido el cual consiste en una bienvenida por parte del personal del Club Santos.

 

 

Posteriormente en el auditorio disfrutaron de una proyección de un video con la historia de los padrinos del equipo y el trabajo comunitario que realiza el club con otras instituciones.

 

 

Los estudiantes estuvieron en las canchas de entrenamiento donde pudieron observar a los jugadores para después continuar su trayecto rumbo al estadio donde se les explica detalles de su construcción y los momentos más importantes que se han desarrollado en esa cancha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la sala de trofeos los pequeños tienen la oportunidad de observar los trofeos ganados por la el equipo, sobresaliendo los cuatro títulos de liga y el trofeo de campeón de copa obtenido el torneo anterior.

 

 

Al terminar su entrenamiento en cancha, los futbolistas salieron al encuentro de los alumnos con quienes convivieron por unos momentos, además de firmar autógrafos y tomarse la fotografía del recuerdo.

 

 

Esta es la tercera institución educativa que acude al recorrido y se pretende acercar a las escuelas en general, dando prioridad a aquellas en donde sus estudiantes no tengan la posibilidad de acudir a conocer las instalaciones del estadio ya que el solicitar una visita guiada de manera personal tiene un costo.