Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

Inauguran Gimnasio de la Escuela de Bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”

Al cumplir un compromiso más con la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila y el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, inauguraron el gimnasio de la Escuela de Bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Inauguran Gimnasio de la Escuela de Bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”

Por Rodrigo Jimenez.

Inauguran Gimnasio LDCM
Inauguran Gimnasio LDCM

26 febrero 2015; Piedras Negras, Coahuila.- Al cumplir un compromiso más con la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila y el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, inauguraron el gimnasio de la Escuela de Bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

 

Tras la inundación registrada en el municipio fronterizo en el año 2013, el gimnasio de la Preparatoria registró daños en la duela, los motores de las gradas, el plafón y la pintura, el rector Flores Dávila se comprometió a rehabilitar las instalaciones para beneficio de la comunidad estudiantil.

 

Con una inversión aproximada de 2 millones de pesos, recursos aportados por el Gobierno Federal, Estatal y  de la UA de C, se realizó la rehabilitación del espacio deportivo.

 

Alicia Lozano, directora del plantel educativo, informó que en el mes de septiembre iniciaron los trabajos de rehabilitación y concluyeron el mes pasado.

 

Las adecuaciones que se realizaron al inmueble fueron el cambio e instalación de duela nueva, la reparación y en algunos casos el reemplazo de los motores para el repliegue de las gradas, cambio del plafón del lobby y la cafetería, impermeabilizante y pintura.

 

La directora del plantel señaló que gracias a los trabajos de rehabilitación, más de 500 estudiantes tienen la oportunidad de practicar deporte en instalaciones seguras y de calidad, y cumplir con la formación integral de los universitarios al promover acciones de activación física.

 

Durante el corte del listón inaugural, estuvieron presentes el alcalde Fernando Purón Johnson, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, Gregorio Pérez Mata, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, así como docentes y comunidad universitaria.

 

Posterior a la inauguración, el gimnasio fue sede de la instalación del Consejo Estatal contra las Adicciones, acto encabezado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, y con el que se busca disminuir y prevenir el consumo de sustancias ilícitas.

 

Con las acciones emprendidas a través del Consejo Estatal contra las Adicciones, la UA de C, así como instituciones públicas, privadas y organismos de la sociedad civil, se suman a la lucha emprendida por el Gobierno Estatal contra el consumo de drogas así como brindar atención a quienes padecen de adicciones.