Este miércoles el Patio del Federalismo del Senado de la República albergó la premiación del Concurso de Dibujo Infantil “México, Te Quiero!” organizado por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Atención a la Niñez, Turismo, Cultura, Asuntos Indígenas e Igualdad de Género. El cual contó con la participación de 854 niñas y niños de los 31 estados del país y del Distrito Federal.
LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SON LO MÁS VALIOSO DE MÉXICO: HILDA FLORES ESCALERA
Por Roberto Robles.

26 febrero 2015; México, D.F.-Este miércoles el Patio del Federalismo del Senado de la República albergó la premiación del Concurso de Dibujo Infantil “México, Te Quiero!” organizado por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Atención a la Niñez, Turismo, Cultura, Asuntos Indígenas e Igualdad de Género. El cual contó con la participación de 854 niñas y niños de los 31 estados del país y del Distrito Federal.
Durante el acto, la Senadora coahuilense Hilda Flores Escalera destacó el interés de los niños y niñas por participar en este concurso y “En la vida todos los días se aprende. Hoy aprendemos que con su esfuerzo y su dedicación se pueden lograr grandes cosas. Las Senadoras y los Senadores se los reconocemos y por ello los felicitamos.”
El concurso que contó con dos categorías, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años dentro de las cuales se otorgaron premios a los primeros tres lugares y 10 menciones honoríficas en cada una.
Flores Escalera durante su mensaje compartió la importancia del sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes en México por lo cual en diciembre pasado se promulgó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes la cual fue una iniciativa preferente del Presidente Enrique Peña Nieto.
Finalmente, señaló que “el objetivo es trabajar para que en México no haya niñas y niños golpeados, ni que sufran de bullying, o sin asistir a la escuela; ninguno que lo rechacen por tener una discapacidad y, en cambio, haya un México en donde niñas, niños y adolescentes jueguen, rían, se diviertan y desarrollen en plenitud”.