Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

PONEN EN MARCHA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

Con la finalidad de promover el trato digno a las mascotas, la Administración Municipal que encabeza la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, en coordinación con la Fundación Solovino, puso en marcha la campaña de esterilización y bienestar animal en la que se ofrecerán servicios a bajo costo, entre los que destaca la esterilización.

PONEN EN MARCHA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

 Por Rodrigo Jimenez.

Agencia de Noticias SIP26 febrero 2015; Nava, Coahuila.-Con la finalidad de promover el trato digno a las mascotas, la Administración Municipal que encabeza la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, en coordinación con la Fundación Solovino, puso en marcha la campaña de esterilización y bienestar animal en la que se ofrecerán servicios a bajo costo, entre los que destaca la esterilización.

«En coordinación con los departamentos involucrados estaremos trabajando de la mano para garantizar el trato digno a los animales, concientizando a la ciudadanía para que conozcan toda la responsabilidad que implica tener una mascota y evitar la proliferación de canes en las calles», aseguró Ana Gabriela Fernández Osuna.

Reconoció el trabajo que ha venido realizando la Fundación Solovino en este municipio, debido a que es una organismo integrado por ciudadanos navenses; «los reconozco por tomar esta responsabilidad, por querer ayudar a la sociedad de nuestro municipio en este tema, estamos totalmente coordinados con ellos y les he reiterado nuestro compromiso para apoyarlos con los departamentos de Ecología, Protección Civil y Sector Salud».

«Afortunadamente tuvimos presencia del Gobierno del Estado por conducto de la Jurisdicción Sanitaria que también ha estado apoyándolos en este tema, a nosotros nos da mucho gusto que existan ciudadanos que hagan este tipo de labor, tenía mucho tiempo haciéndolo desde sus casas, invirtiendo dinero y tiempo propio, todo porque los perritos y mascotas vivan dignamente», enfatizó.

Por su parte Angélica García Garibay, voluntaria de la Fundación Solovino, agradeció el apoyo a la Presidenta Municipal; «esta campaña será de gran ayuda para el municipio de Nava, el cual jamás ha contado con un centro de control de animales de compañía, agradecemos especialmente a la alcaldesa y a su cabildo por ser uno de los primeros gobernantes de los municipios de Coahuila, en comenzar a dar solución a esta problemática».

Estuvieron presentes Marlene Mosqueda, presidenta de la Fundación Solovino; Mayra Ramos Aguilar, regidora comisionada en Salud; la regidora Silvia Yesenia De Hoyos Garza; Sergio Guadalajara, veterinario de la fundación; Jesús Flores de la Garza, director de Ecología; Martín Macías Pérez, director de Protección Civil; personal de la Jurisdicción sanitaria No. 1 y miembros de la Fundación Solovino.