Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Convoca Gobierno del Estado a proponer candidatos para “Presea Coahuila 2015 al Mérito Magisterial”

Siendo una forma de reconocer la labor diariamente realizan las maestras y maestros en el aula y con el propósito de fortalecer la profesión docente y con fundamento en el artículo 7º del Decreto que instituye “La Presea Coahuila al Mérito Magisterial” se convoca a directivos, maestros, alumnos, secciones sindicales y padres de familia a proponer candidatos para recibir una de las máximas distinciones a los docentes.

Convoca Gobierno del Estado a proponer candidatos para “Presea Coahuila 2015 al Mérito Magisterial”

Por Jorge Moreno.

27 febrero 2015;  Saltillo, Coahuila.-Siendo una forma de reconocer la labor diariamente realizan las maestras y maestros en el aula y con el propósito de fortalecer la profesión docente y con fundamento en el artículo 7º del Decreto que instituye “La Presea Coahuila al Mérito Magisterial” se convoca a directivos, maestros, alumnos, secciones sindicales y padres de familia a proponer candidatos para recibir una de las máximas distinciones a los docentes.

El ganador de la presea recibirá un premio de 50 mil pesos y los merecedores de los reconocimientos por cada región serán nombrados “Mejor Maestro de la Región” y se harán acreedores a un estimulo económico por 30 mil pesos.

De acuerdo a los criterios para ser merecedores de la distinción, podrán ser candidatos los docentes que presten sus servicios profesionales en las escuelas públicas del sistema educativo coahuilense en los niveles de educación básica, incluyendo educación especial e inicial, y que tengan como mínimo dos años de servicio en el plantel o planteles donde desarrollan su función.

Por ningún motivo docente que no esté frente a grupo podrá ser merecedor de la presea, tampoco quienes ahora gozan de beca-comisión, permiso y/o incapacidad. Se reconoce a quienes con un excelente desempeño académico en su labor hayan destacado y contribuyan al bienestar de la comunidad en la cual prestan sus servicios en el ámbito cultural, deportivo, científico, de salud y económico.

Los directivos, maestros, alumnos, Secciones Sindicales, y padres de de familia serán quienes podrán presentar a los candidatos. Por tanto no se aceptan propuestas presentadas por el mismo aspirante.

Cada propuesta debe ir acompañada de una semblanza con extensión mínima de dos cuartillas y máxima de cinco, además deberán respaldarse con documentos y evidencias escritas y gráficas  que indique el arraigo en el lugar donde se labora, la preparación profesional, el desempeño académico y el compromiso del docente con sus alumnos, escuela y sobre todo con la comunidad.

Los resultados se dará a conocer el 8 de mayo y los premios se entregarán en una ceremonia especial, presidida por el Ejecutivo del Estado.

Mientras tanto las propuestas se recibirán en sobre cerrado a partir del viernes 27 de febrero en el Despacho del C. Secretario de Educación, sito en bulevar Francisco Coss y Avenida Magisterio, Saltillo Coahuila, dirigidas a: Presea Coahuila 2015 al Mérito Magisterial. La fecha del cierre es el martes 14 de abril, pero en el caso de las propuestas que se envíen por correo postal lo mensajería, se aceptarán que lleguen hasta 5 días hábiles después de la fecha de cierre, siempre y cuando se demuestre que se depositaron en la fecha estipulada.