Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Familias de la Nuevo México reciben talleres de Medio Ambiente

La Dirección de Medio Ambiente a través del área de Programas y Educación Ambiental tiene como objetivo sumarse a los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Torreón para regenerar el tejido social en la colonia Nuevo México.

Familias de la Nuevo México reciben talleres de Medio Ambiente

 Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP27 febrero 2015; Torreón, Coahuila.-La Dirección de Medio Ambiente a través del área de Programas y Educación Ambiental tiene como objetivo sumarse a los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Torreón para regenerar el tejido social en la colonia Nuevo México.

Años atrás este sector de la ciudad se vio afectado por el clima de inseguridad que se vivía, por lo que los habitantes de la colonia optaron por abandonar sus hogares.

Actualmente el Gobierno del Federal en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila y el Municipio de Torreón emprendieron un proyecto para rehabilitar la zona y permitir a las familias regresar a habitar sus viviendas.

Es por ello, que el departamento a cargo de Susana Estens de la Garza, trabaja conjuntamente con la ciudadanía que habita en la zona mediante los proyectos “Diseño de Espacios Amigables” y “Huerto Orgánico Para Autoconsumo”.

Dichas acciones tienen la finalidad de reestructurar las áreas comunes de la colonia en espacios amigables, funcionales y sustentables que permitan un sano esparcimiento y convivencia.

Yonatan Vela López, encargado del programa detalló que se llevan a cabo talleres de técnicas de bioconstrucción, uso de materiales de bajo impacto ambiental y la reutilización de residuos, todo bajo los principios de la permacultura.

Los vecinos acuden a realizar con ayuda del personal del área,  jardines verticales fabricados con materiales que tienen al alcance, de bajo costo, así como talleres de diseño y conceptualización de la decoración y talleres de fabricación.

Por su parte, el “Huerto Orgánico para Autoconsumo” busca la incorporación de la cultura de una alimentación sana y sustentable para brindar terapia ocupacional a los adultos mayores de la zona y producir insumos para los alimentos que se sirven en el comedor del centro comunitario de la colonia Nuevo México, que atiende diariamente a más de 50 adultos mayores.