Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Presentará UA de C libro “El obispo migrante Jesús María Echavarría y Aguirre”

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Escuela de Ciencias Sociales en coordinación con el Centro Cultural Vito Alessio Robles, presentará el libro “El obispo migrante. Contextualización y edición crítica de los diarios durante los exilios del tercer obispo de Saltillo, Jesús María Echavarría y Aguirre”, de Gerardo Salvador González Lara.

Presentará UA de C libro “El obispo migrante Jesús María Echavarría y Aguirre”

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP28 febrero 2015; Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Escuela de Ciencias Sociales en coordinación con el Centro Cultural Vito Alessio Robles, presentará el libro “El obispo migrante. Contextualización y edición crítica de los diarios durante los exilios del tercer obispo de Saltillo, Jesús María Echavarría y Aguirre”, de Gerardo Salvador González Lara.

El próximo jueves 5 de marzo a las 19:00 horas en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, será presentada la obra por el historiador Manuel Ceballos Ramírez quien se ha especializado en la historia de los movimientos sociales de la Iglesia y los católicos durante el siglo XIX, así como durante la Revolución mexicana; como moderador estará a cargo Carlos Recio Dávila, director de la Escuela de Ciencias Sociales.

El autor, Salvador González es profesor titular del Departamento de Estudios Humanísticos, adscrito a la Cátedra de Investigación Memoria, Literatura y Discurso, así como ex titular de la Dirección de Promoción y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, para México y el extranjero.

El libro es una recopilación que emerge del proyecto de investigación mayor titulado “Diarios, memorias y correspondencia del tercer Obispo de Saltillo de los años 1882 a 1954”.

González Lara ha ganado reconocimientos como el Grant de investigación 2007 otorgado por Recovering the U.S. Hispanic Literary Heritage Project de la Universidad de Houston; el Grant de investigación 2008 otorgado por Recovering the U.S. Hispanic Literary Heritage Project de la Universidad de Houston; y fue el ganador del Grant  Heritage Trust Project 2009 otorgado por la empresa global EMC, seleccionado de entre más de 325 participantes de todo el mundo.

También, por este mismo proyecto de investigación acerca del Obispo Echavarría y Aguirre, fue Ganador del segundo lugar del Premio “Rómulo Garza para la Investigación y Ciencias Sociales y Humanidades 2011” que otorga el Tecnológico de Monterrey; fue la primera ocasión que este premio se otorga al área de Humanidades y conjuntamente con la defensa de una disertación doctoral.