Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

DIF Torreón celebra el Día de la Familia en Paseo Colón

En el marco de la celebración del Día de la Familia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón reafirma la importancia de seguir trabajando a favor del núcleo de la sociedad a través del reforzamiento de los valores.

DIF Torreón celebra el Día de la Familia en Paseo Colón

 Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP02 marzo 2015;  Torreón, Coahuila.-En el marco de la celebración del Día de la Familia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón reafirma la importancia de seguir trabajando a favor del núcleo de la sociedad a través del reforzamiento de los valores.

Por este motivo se llevaron a cabo actividades en el stand del organismo en el Paseo Colón, alusivas a esta celebración.

Un gran número de personas visitaron las áreas que DIF de Torreón preparó, disfrutando de la Primer Sesión del Taller Infantil Casa Puente con el tema Rally Formativo Familiar.

La presidenta de la institución, Marcela Gorgón Riquelme, señaló que durante todo el año se realizan foros informativos que les permitan a padres e hijos valorar el tiempo que comparten juntos.

Una gran cantidad de familias agradecieron la posibilidad de tomarse una fotografía que se puso a su disposición en el Paseo Colón, imágenes que serán publicadas en el portal de internet del organismo así como en la red social de Facebook para que puedan descargarla e imprimirla.

De igual forma se llevó a cabo el Taller de Manualidades que concentró a una gran cantidad de pequeños que participaron coloreando dibujos con temas acerca de la familia.

Fueron colocados también para los más pequeños del hogar unos brincolines y se contó con la presencia de un pintacaritas, se hicieron paseos en bicicleta cuya finalidad es compartir con sus padres, hermanos o demás familiares momentos de sano esparcimiento.

 La presidenta aseguró que parte primordial de DIF de Torreón, es mantener programas cuya finalidad es trabajar en la integración de familias que han vivido la separación de uno de sus miembros. “Las conferencias o talleres que se ofrecen en Casa Puente, o en los diversos Centros Comunitarios, van enfocados a madres, padres y adolescentes embarazadas”.

Explicó que también se difunde la importancia de atender a los adultos mayores a través del programa AMA y  recordó que recientemente se llevaron a cabo las Bodas Comunitarias para dar certeza jurídica a las familias.

Además como cada domingo se brindaron los servicios de asesoría jurídica y nutricional, atención médica, información de los diversos beneficios que ofrece DIF en sus centros comunitarios y finalmente la exhibición de los talleres de baile de los Centros Comunitarios.