Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

DESIGNAN TITULAR DEL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA

Para dar seguimiento a los programas de apoyo a la población vulnerable, el Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza entregó a Andrés Loya Cardona el nombramiento como titular del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Coahuila.

DESIGNAN TITULAR DEL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP03 marzo 2015;  Saltillo, Coahuila.- Para dar seguimiento a los programas de apoyo a la población vulnerable, el Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza entregó a Andrés Loya Cardona el nombramiento como titular del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Coahuila.

Ante los titulares de las distintas áreas de la dependencia, Zapata de la Garza destacó la trayectoria de Loya Cardona y lo conminó a continuar con los esfuerzos del gobernador Rubén Moreira Valdez para beneficiar a los coahuilenses en situación de desventaja.

El Patrimonio de la Beneficencia Pública es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, que atiende las necesidades más urgentes de las clases más desprotegidas de Coahuila.

Durante 2014 se realizaron entregas de apoyos como bastones, sillas de ruedas, lentes, aparatos auditivos, muletas, prótesis externas y gracias a convenios con programas federales se pudo incluir el beneficio de otorgar prótesis mamarias, de cadera y rodilla.

Personas de todas las edades que viven en zonas marginadas y ejidos de Coahuila mejoraron su calidad de vida con el apoyo de la Beneficencia Pública, por lo que Loya Cardona asume el compromiso de continuar con esta labor durante el presente año.