Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Nacionales

EXHORTA SILVIA GARZA A ELIMINAR “CACERÍA” CONTRA VEHÍCULOS

Con la finalidad de que las familias coahuilenses no pierdan su patrimonio, debido a los recientes operativos en contra de los vehículos sin placas y de procedencia extranjera, la Senadora por Coahuila, Silvia Garza, exhortó de manera urgente al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, para que dentro de sus facultades solucione este problema de los decomisos, ya que asegura que no se puede estar “cazando” a la ciudadanía para quitarles, en muchos casos, su única posesión.

EXHORTA SILVIA GARZA A ELIMINAR “CACERÍA” CONTRA VEHÍCULOS

Por Roberto Robles.

Agencia de Noticias SIP03 marzo 2015;  México, D.F.-Con la finalidad de que las familias coahuilenses no pierdan su patrimonio, debido a los recientes operativos en contra de los vehículos sin placas y de procedencia extranjera, la Senadora por Coahuila, Silvia Garza, exhortó de manera urgente al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, para que dentro de sus facultades solucione este problema de los decomisos, ya que asegura que no se puede estar “cazando” a la ciudadanía para quitarles, en muchos casos, su única posesión.

“El gobernador de Coahuila, debe ofrecer una solución real y definitiva, no puede andar libremente afectando a la ciudadanía, si los coahuilenses lo eligieron como su gobernante, él debe ofrecer beneficios, no sólo afectaciones, como hasta la fecha lo ha venido haciendo”, advirtió la legisladora.

Reconoció que circular con un vehículo extranjero sin regularizar es contra la ley, y que hay gente que circula con vehículos cuyo costo rebasa los 10 mil dólares. “Estas personas que sí pueden financiar un vehículo del país y prefieren traer uno de lujo de procedencia extranjera, están cometiendo una ilegalidad, misma que debe ser sancionada”, aseguró.

“Pero en el mayor de los casos, hay gente que con su salario actual no completan, y no pueden comprar o financiar un vehículo mexicano, y circulan por necesidad con vehículos extranjeros con un costo de no más de 900 dólares; éstos son los ciudadanos más afectados”, subrayó.

“Si bien los vehículos americanos cruzan por una frontera con Coahuila y circulan libremente hasta llegar al municipio donde se comercializará o utilizará, son las mismas autoridades las que han pasado por alto este hecho y ahora quieren arreglar el asunto de un día para otro, y rematando sin ofrecer a la ciudadanía una solución alterna, es realmente lamentable”, indicó.

Garza Galván refirió que no está exigiendo algo del otro mundo, ya que en el vecino Estado de Chihuahua, el gobierno estatal comenzó un programa de legalización de vehículos de procedencia extranjera, obteniendo una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

La Senadora del PAN instó a Rubén Moreira a que del crédito que solicitó para cubrir un pago pendiente de proveedores de la pasada administración, con lo que le sobre, “porque debió sobrarle”, gestione la legalización o regularización de los vehículos decomisados, así como apoyos para el pago de las respectivas tenencias.

La legisladora coahuilense denunció que todavía que se les retira el vehículo, ya sea por procedencia extranjera o por no estar al corriente en sus pagos, se utilice una grúa para transportarlo al corralón y adicionalmente se cobre este servicio, “¿Si el carro funciona para qué utilizar una grúa?”, cuestionó.

Garza Galván comentó que si el Gobernador de Coahuila tiene alguna solución para los afectados, lo invita a hacerla pública, para así eliminar el estrés que vive  la ciudadanía de Coahuila en la actualidad.

“¿Qué piensa hacer el gobernador con tanto vehículo decomisado? ¿Cuántas familias se han visto afectadas por esta lamentable cacería?”, inquirió.

La primera Senadora electa por mayoría en el Estado de Coahuila, destacó que es una burla obligar a los ciudadanos a pagar sus tenencias vehiculares cuando el mismo gobernador en campaña prometió eliminarla y hasta la fecha no lo ha cumplido, además de que hay vehículos oficiales del Estado que circulan sin placas sin problema alguno.

“Recuerdo cuando Rubén Moreira durante su campaña prometió eliminar la tenencia vehicular, y hasta la fecha no lo ha cumplido, al contrario, sigue enfrascando al Estado en más deuda, sin obra, y todavía remata afectando los bolsillos de los coahuilenses”, finalizó la legisladora.