Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Inicia capacitación para policías sobre derechos humanos

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, esta mañana comenzó la capacitación a elementos operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en temas de derechos humanos, trata de personas y sororidad.

Inicia capacitación para policías sobre derechos humanos

Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP03 marzo 2015;  Torreón, Coahuila.-Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, esta mañana comenzó la capacitación a elementos operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en temas de derechos humanos, trata de personas y sororidad.

Con ello se da cumplimiento a la Ley para la Prevención, Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas y Ofendidos de los Delitos en Materia de Trata de Personas del Estado de Coahuila de Zaragoza, explicó Dulce María Pereda Ezquerra, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón.

Son alrededor de 500 elementos quienes atendieron esta capacitación con la exposición del tema “Trata de Personas, La Esclavitud del Siglo XXI”, a través del cual se conocerá todo lo relacionado con el delito que a nivel mundial representa el tercer negocio ilícito más lucrativo, luego del tráfico de drogas y de armas.

Para el sábado siete de marzo la capacitación culminará con el tema de “Sororidad” el cual será impartido a 200 mujeres policías, con el objetivo de que se hermanen con toda la población femenina del municipio y sean solidarias con aquellas que por alguna situación han incurrido en actividades delincuenciales, para que vigilen el respeto a sus derechos humanos en todo momento.

Además, para visibilizar el compromiso adoptado por la corporación policiaca, todos los elementos operativos portarán un listón color naranja, mediante el cual se unen para eliminar la violencia hacia mujeres y niñas.