Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

POLICIA ACREDITABLE DETIENE A DOS Y ASEGURA DROGA EN TORREÓN

En el marco del operativo Laguna, elementos de la Policía Estatal Acreditable, de la Comisión Estatal de Seguridad, llevaron a cabo la detención de dos personas,  así como  el decomiso de diversas dosis de droga.

POLICIA ACREDITABLE DETIENE A DOS Y ASEGURA DROGA EN TORREÓN

 Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP03 marzo 2015; Torreón, Coahuila.- En el marco del operativo Laguna, elementos de la Policía Estatal Acreditable, de la Comisión Estatal de Seguridad, llevaron a cabo la detención de dos personas,  así como  el decomiso de diversas dosis de droga.

Lo anterior, se llevó a cabo cuando los oficiales de esta corporación realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la Zona Centro, por lo que al circular por la avenida Múzquiz, a la altura con el boulevard Independencia, observaron a dos personas del sexo masculino, quienes al notar la cercanía de las unidades, uno de ellos intentó escapar, siendo alcanzado metros más adelante.

Los detenidos se identificaron como Erick Oswaldo Enríquez Castellanos, de 23 años de edad y con domicilio en la colonia Campanario, del municipio de Gómez Palacio Durango; y un menor de 17 años de edad, con domicilio en la colonia margaritas de Torreón.

Al realizar la revisión de las mochilas que cargaban cada uno de los jóvenes, se les localizaron seis papeles pequeños con las características de la droga denominada ácido LSD;  20 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la mariguana y 489 gramos de hierba verde y seca  (mariguana), las cuales estaban distribuidas en seis bolsas de plástico transparente que, manifestaron los detenidos, utilizaban para hacer pequeñas dosis y venderlas en diversos sectores de esta ciudad.

Al cuestionarles sobre la droga encontrada, Erick Oswaldo Enríquez Castellanos y el joven de 17 años manifestaron que se dedican a vender droga de manera independiente desde hace tres y cinco meses, respectivamente.

Los probables responsables, como la droga y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.