Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Obtiene la Recertificación Escuela de Enfermería de la UA de C

 Con orgullo y compromiso la Escuela de licenciatura en Enfermería de Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, recibió la recertificación del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería A. C. (COMACE).

Obtiene la Recertificación Escuela de Enfermería de la UA de C

 Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP04 marzo 2015;  Torreón, Coahuila.- Con orgullo y compromiso la Escuela de licenciatura en Enfermería de Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, recibió la recertificación del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería A. C. (COMACE).

Al evento asistió el director de Planeación, Ricardo Muñoz Vázquez en representación del Rector Blas José Flores Dávila; acompañado de Lorena Medina Bocanegra coordinadora de la Unidad Torreón; Alicia Ugarte Esquivel directora del plantel y Cinthia Patricia Ibarra González presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería A. C.

La primera certificación se realizó del 2008 con vigencia al 2013 y esta segunda acreditación que recibe, la Escuela de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila, se registró en el 2014 y culminará en el año 2019.

El proceso para la recertificación partió de la verificación y evaluación de la infraestructura, los equipos y los hospitales donde practican los estudiantes de enfermería, asimismo se evaluó el programa educativo y se realizó una revisión de la actualización de la planta docente.

Alicia Ugarte Esquivel, directora de la Escuela mencionó que el organismo evaluador de enfermería fue estricto y normativo pero que la Escuela aprobara la evaluación de 91.2 gracias a un trabajo en equipo desde febrero del año pasado en que se iniciaron los trámites de la nueva acreditación.

Moctezuma Reyna Gutiérrez, coordinador adjunto del evento, mencionó que fue un proceso largo pero que finalmente se logró la acreditación por parte del COMACE A. C.

La entrega de la constancia y la placa conmemorativa se realizó en las instalaciones de la Escuela de Licenciatura en Enfermería por la presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería A. C., Cinthia Patricia Ibarra González.