Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

PONEN EN FUNCIONAMIENTO LINEA DE INTERCONEXION DE POZO EN ESCORIAL

Con una inversión de un millón 420 mil 546 pesos se entregó la obra por parte de Emilio Andrés Mendoza Kaplan, Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Coahuila, quien acudió a constatar la inversión en Ramos Arizpe, acompañado por el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Social del municipio Edgar Flores y por el Director de Desarrollo Social y Cultura, Isidro López Lomas, además del Lic. Bernardo Flores Casillas, Subdelegado de Desarrollo Social y Humano; Ana Laura Juárez Villa, coordinadora de Planeación en la SEDESOL; así como Claudia Reyes, Directora de Servicios Primarios.

PONEN EN FUNCIONAMIENTO LINEA DE INTERCONEXION DE POZO EN ESCORIAL

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP04 marzo 2015; Ramos Arizpe, Coahuila.-Con una inversión de un millón 420 mil 546 pesos se entregó la obra por parte de Emilio Andrés Mendoza Kaplan, Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Coahuila, quien acudió a constatar la inversión en Ramos Arizpe, acompañado por el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Social del municipio Edgar Flores y por el Director de Desarrollo Social y Cultura, Isidro López Lomas, además del Lic. Bernardo Flores Casillas, Subdelegado de Desarrollo Social y Humano; Ana Laura Juárez Villa, coordinadora de Planeación en la SEDESOL; así como Claudia Reyes, Directora de Servicios Primarios.

Edgar Flores dio los por menores de la obra que constaron en la construcción de la línea de conducción de agua del “Pozo escorial I” de COMPARA, la construcción de la caseta de la estación, así como el suministro e instalación de un equipo clorador con la más alta tecnología. “Con esta obra le estamos dando el servicio de agua a más de 15 mil habitantes de las colonias Valle Poniente, Cañadas del Mirador, Escorial, Analco II; actualmente se suministran 16 litros por segundo que se suman al total del suministro de la ciudad.

Por su parte el Delegado Emilio Mendoza, señaló que el agua es un fenómeno de vida y tiene que ver con la “Cruzada Nacional contra el Hambre”. “Quiero decir que “El Richy” como le decimos sus amigos, ha hecho un uso adecuado de los recursos, apegado a los lineamientos del fondo; nosotros nomás los estamos jeringueando para que me entiendan”, comento. En el caso de Coahuila hay un gobernador preocupado por la gente y que realizo un estudio llamado “Coahuila Habla” que ha servido para conocer donde hay que atender a la ciudadanía, finalizo.

El secretario de Obras Públicas Edgar Flores, señaló que el alcalde de Ramos Arizpe Ricardo Aguirre agradece al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y al Gobernador Rubén Moreira pro permitir trabajar de una manera coordinada con las autoridades federales y estatales para lograr que lleguen más beneficios a quien más lo necesita. También envió un agradecimiento al gran apoyo de Mendoza Kaplan por la gente del municipio, con acciones como esta… ¡Ramos está mejor!.