Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

LISTOS ALBERGUES EN RAMOS ARIZPE POR BAJAS TEMPERATURAS

Por instrucciones del alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, el Departamento de Protección Civil y cuerpo de Bomberos, mantienen activados siete albergues con la finalidad de brindar abrigo a las familias más vulnerables de la población durante la presente temporada invernal, así como el día de hoy motivado por las bajas temperaturas que se han registrado, tanto en el área urbana, como rural del municipio.

LISTOS ALBERGUES EN RAMOS ARIZPE POR BAJAS TEMPERATURAS

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP06 marzo 2015;  Ramos Arizpe, Coahuila.-Por instrucciones del alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, el Departamento de Protección Civil y cuerpo de Bomberos, mantienen activados siete albergues con la finalidad de brindar abrigo a las familias más vulnerables de la población durante la presente temporada invernal, así como el día de hoy motivado por las bajas temperaturas que se han registrado, tanto en el área urbana, como rural del municipio.

El Lic. Francisco Javier Sánchez, Director de Protección Civil, señaló que es una preocupación del alcalde poder brindar protección, apoyo y abrigo a todas y cada una de las familias que requieran del uso de los albergues de Ramos Arizpe, por ello es que se mantendrán muy al pendiente trabajando de manera coordinada policía municipal, realizando  recorridos continuos en los diferentes puntos del área urbana y rural de Ramos Arizpe.

Los albergues con los que se cuentan, están ubicados principalmente en los centros comunitarios y salones de usos múltiples de colonias como; Cañadas del Mirador, La Soledad, Santos Saucedo, La Libertad, Analco, además de la casa club jóvenes de corazón en el centro de la ciudad, Salón Rotarios y Dirección de Bomberos del municipio.

Todos estos albergues se encuentran perfectamente acondicionados con mobiliario, sanitarios, colchonetas, cobijas, calentadores, gas, agua potable y se les brinda a quienes hacen uso de ellos bebidas calientes y alimentos.

El alcalde Ricardo Aguirre estrá muy pendiente para que durante esta temporada invernal y los frentes fríos que restan por llegar, poder tener un saldo blanco y brindar todo el apoyo a la ciudadanía como los son niños, personas de la tercera edad y habitantes de las colonias de la periferia.

Otra de las acciones que se realizan, es la entrega de un tríptico con las recomendaciones para los ciudadanos, sobre lo que deben y no deben hacer durante la temporada de frio, como es: evitar prender anfres con brasas de carbón dentro de los hogares. Hau¡y que tener especial cuidado con los menores de edad para que no se vayan a broncoaspirar los gases toxicos, se recomienda proteger a los adultos mayores y niños de las bajas temperaturas, evitando exponerlos a los cambios de clima.

Finalmente, el director de protección civil  comentó que todo el personal se encuentra listo para cualquier emergencia o contingencia que se pudiera presentar de apoyo o auxilio a la comunidad, además de poner a disposición de la ciudadanía la línea de atención ciudadana 01800 0000 663.