Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Será ciudadana la conmemoración del Día de la Mujer en Torreón

Por indicaciones del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Torreón será una fiesta ciudadana, en donde se contará con la participación activa de diferentes dependencias de gobierno, asociaciones civiles, colectivos ciudadanos y público general.

Será ciudadana la conmemoración del Día de la Mujer en Torreón

 Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP06 marzo 2015;  Torreón, Coahuila.-Por indicaciones del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Torreón será una fiesta ciudadana, en donde se contará con la participación activa de diferentes dependencias de gobierno, asociaciones civiles, colectivos ciudadanos y público general.

Para lograr este objetivo el próximo domingo ocho de marzo se llevará a cabo la rodada ciclista “¿Dónde están las mujeres ilustres de Torreón?”, en la que se realizará un recorrido por lugares emblemáticos, monumentos y calles que muestren a la  torreonenses que han marcado la historia del municipio.

La cita es en la Plaza Mayor en punto de las 17:00 horas, en donde con el apoyo del colectivo ciclista “Bicionarias Laguna” es que se ha trazado la ruta para esta actividad.

Dulce María Pereda Ezquerra, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón aseguró que se buscó la vinculación con diferentes organismos de la sociedad civil que atienden a la población femenina, así como con colectivos ciudadanos.

Detalló que la rodada contará con renta de bicicletas por parte de mujeres emprendedoras apoyadas por el IMM.

Posteriormente a las 18:00 horas, dará inicio la Feria de Servicios de la Mujer en la cual estarán presentes organismos como Centro Sí Mujer, Centro de Justicia para las Mujeres, MUGEC, Ámate Mujer, Fundación Diversa, BodyLogic, Mujeres Contigo, entre otros.

A las 18:30 horas el mimo Erón Vargas, hará su aparición para representar su mimodrama con el tema de sororidad con el objetivo de fomentar la hermandad.

Para finalizar, con el apoyo de la Dirección de Prevención del Delito, se mostrará en la pantalla móvil una película con tema de género, para promover la reflexión sobre la igualdad.

Para mayor información sobre estas y otras actividades, las personas interesadas pueden comunicarse al IMM de Torreón en el teléfono 5007419.