Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

DIF Torreón celebra el Día de la Mujer junto a 54 internas del CERESO

Por segundo año consecutivo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón conmemoró el Día Internacional de la Mujer con 54 internas del Centro de Readaptación Social (CERESO) a quienes les ofrecieron los diversos servicios con los que cuenta la institución.

DIF Torreón celebra el Día de la Mujer junto a 54 internas del CERESO

 Por Alberto Casas

FESTEJO EN CERESO TORREÓN
FESTEJO EN CERESO TORREÓN

07 marzo 2015;  Torreón, Coahuila.-Por segundo año consecutivo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón conmemoró el Día Internacional de la Mujer con 54 internas del Centro de Readaptación Social (CERESO) a quienes les ofrecieron los diversos servicios con los que cuenta la institución.

La presidenta honoraria del organismo, Marcela Gorgón Riquelme, acudió a las instalaciones del lugar para compartir un desayuno con ellas, mientras que intercambiaron inquietudes sobre sus familias, compartieron historias de vida, así como necesidades personales y familiares.

A la par del festejo, se ofreció consulta médica general, revisión dental y optométrica, asesoría jurídica, orientación psicológica, exámenes de exploración mamaria y papanicolao.

Además llevaron el servicio de corte de cabello, colorimetría, peinado, maquillaje y además le obsequió a cada una un paquete de higiene y cuidado personal femenino.

Las autoridades del penal agradecieron a Marcela Gorgón su interés por acercarse a la población femenina que se encuentra en dicha institución y por ser nuevamente considerados dentro de las actividades planeadas por DIF Torreón en el mes de marzo.

El ambiente de fiesta se prolongó hasta pasado el mediodía gracias a las melodías interpretadas por el grupo musical “Sendero Colombiano”, conjunto integrado por reclusos varones, que gustan de desarrollar sus habilidades musicales dentro del CERESO.

Para finalizar, la presidenta de DIF Torreón reiteró su compromiso para trabajar en beneficio de los grupos vulnerables de una forma cercana y comprometida.