Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

ENCABEZA SECRETARIO DE GOBIERNO GRADUACIÓN DE POLICÍA OPERATIVA Y GATES

En las instalaciones del Museo del Desierto, con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, encabezó la ceremonia de la Décima Generación de la Policía Operativa  y Séptima Generación del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

ENCABEZA SECRETARIO DE GOBIERNO GRADUACIÓN DE POLICÍA OPERATIVA Y  GATES

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP07 marzo 2015;  Saltillo, Coahuila.-En las instalaciones del Museo del Desierto, con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, encabezó la ceremonia de la Décima Generación de la Policía Operativa  y Séptima Generación del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

En su mensaje, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez,  indicó que la formación de los cuerpos de seguridad con alta especialización, forman parte de la política del Estado en ese tema, así como un claro compromiso contraído con los coahuilenses para brindar seguridad a sus familias.

“Hoy somos referente nacional por la certificación de todos nuestros cuerpos policiacos”, dijo, “bajo la actual administración estatal se han disminuido los índices de criminalidad; especialmente, se observa una baja sensible en los índices de homicidios en los comparativos de 2012 a 2014”.

Zamora Rodríguez señaló que esto es gracias a la manera decidida de enfrentar a la delincuencia en todos los terrenos; en la parte legislativa, con leyes más duras; y en la parte operativa, con policías mejor preparados y armados para enfrentar a quienes violan la ley.

“Gracias al trabajo conjunto del Ejército, Marina Armada, Policía Federal y Fuerzas de Seguridad Estatal, así como la Estrategia de Seguridad Nacional del Presidente de la República,  Enrique Peña Nieto, ha dado resultados en Coahuila”, agregó.

Mientras que el Comisionado Estatal de Seguridad, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, indicó que el principal compromiso del Gobierno del estado que encabeza Rubén Moreira Valdez es garantizar la seguridad y mantener la paz social del estado.

A continuación se proyectó un video de la preparación que se lleva a cabo en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado de Coahuila (ISESPE).

Luego de entregar los 96 certificados que los acreditan como elementos de la Policía Operativa  y Séptima Generación del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), uno de los oficiales recién graduados, brindó unas palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros.

“Estamos preparados para servir, salvaguardar y proteger a la sociedad coahuilense”, dijo, “queremos dar un agradecimiento al Gobernador Rubén Moreira por el gran esfuerzo para que los elementos tengamos mayores beneficios”.

Por último, dos oficiales condujeron el Juramento Yaqui, mientras que los recién graduados repetían al unísono.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Comandante del 69 Batallón de la VI Zona Militar, Cuauhtémoc Solís Serna; el Comisionado Estatal de Seguridad, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez; el Director General del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado, José Luis Chapa Reséndiz.

También el Presidente Municipal de Arteaga, Jesús Durán Flores; el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo; el Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado, José María Fraustro Siller.