Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Exhortan a las mujeres a empoderarse en la sociedad

Se realizó la clausura del Foro Mujeres Líderes en el edificio 7 de la Universidad Autónoma del Noreste. En el evento de clausura, las expositoras Sandra Sánchez, Esther Quintana y Mariana Baños, expresaron a las saltillenses cómo y porqué crecer en áreas como medios de comunicación, política y estado de ánimo, respectivamente.

Exhortan a las mujeres a empoderarse en la sociedad

Por Jorge Moreno.

Exhortan a las mujeres a empoderarse en la sociedad
Exhortan a las mujeres a empoderarse en la sociedad

08 marzo 2015;  Saltillo, Coahuila.-Se realizó la clausura del Foro Mujeres Líderes en el edificio 7 de la Universidad Autónoma del Noreste. En el evento de clausura, las expositoras Sandra Sánchez, Esther Quintana y Mariana Baños, expresaron a las saltillenses cómo y porqué crecer en áreas como medios de comunicación, política y estado de ánimo, respectivamente.

La periodista Sandra Sánchez realizó un análisis de las funciones de la mujer en los medios y qué herramientas utilizar para alcanzar la equidad de género en dicha área.

“Tenemos que romper el paradigma en nosotras mismas”, destacó.

Esther Quintana, Diputada Federal, expuso que en México las puertas de la política para las mujeres ya están abiertas y las invitó a tener el coraje para tomar el lugar que les corresponde.

“La puerta ya está abierta y qué diantres estamos esperando”, expresó.

“Las mujeres tenemos toda la capacidad pero debemos tomar la decisión… y no se cuarteen al primer trancazo”, abundó.

Mariana Baños, fundadora y presidenta del Patronato de Fundación Origen, dio un mensaje en el que se destcan los diversos roles que enfrenta la mujer en la sociedad y cómo pueden llegar a ser felices a través de su desempeño en ellos.

“La felicidad depende de nosotras, debemos encontrar en nosotras mismas esas fortalezas que tenemos y concentrarnos en nuestras áreas positivas y convertirlas en oportunidades”, declaró.

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, destacó en su mensaje de clausura la importancia que tiene empoderar a la mujer.

El Foro de Mujeres Líderes se llevó a cabo por el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de La Mujer, los días 5 y 6 de marzo en el marco del Día Internacional de La Mujer.