Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Nacionales

SE CONGRATULAN SENADORES DEL PAN POR AUMENTO EN LA SANCIÓN AL PVEM

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) expresaron su beneplácito por el aumento de la sanción impuesta al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por su incumplimiento en la suspensión de los spots denominados “cineminutos”.

SE CONGRATULAN SENADORES DEL PAN POR AUMENTO EN LA SANCIÓN AL PVEM

 Por Roberto Robles.

08 marzo 2015;  México, D.F.-Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) expresaron su beneplácito por el aumento de la sanción impuesta al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por su incumplimiento en la suspensión de los spots denominados “cineminutos”.

La resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) incrementó la multa de 35 a 67 millones 112 mil pesos y sancionó con siete millones de pesos a cada una de las empresas exhibidoras, Cinemex y Cinépolis, por haber continuado con la transmisión de los spots del PVEM.

La senadora Marcela Torres Peimbert destacó que la representación legislativa del PAN ante el INE presentó la queja y logró el incremento en la multa, así como la sanción a las empresas por desacato.

Lo anterior, dijo, aún resulta insuficiente pero reconoció que es un avance respecto a la manera en la que se conducen algunos consejeros electorales en el actual proceso comicial.

Junto con la senadora Torres Peimbert, sus compañeros de bancada Ernesto Ruffo Appel, Laura Angélica Rojas y Héctor Larios Córdova felicitaron la labor de su representación legislativa ante el INE por el aumento de la sanción.