Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Nacionales

COAHUILA ES LA ÚNICA ENTIDAD EN PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Para ayudar a los enlaces legislativos a armonizar con la Ley General de Protección a las niños, niñas y adolescentes, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, sostuvo una reunión de trabajo con Laura Vargas Carrillo, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Elva Leonor Cárdenas Miranda, directora general de Protección a la Infancia.

COAHUILA ES LA ÚNICA ENTIDAD EN PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

 Por Roberto Robles.

Agencia de Noticias SIP09 marzo 2015;  México, D.F.-Para ayudar a los enlaces legislativos a armonizar con la Ley General de Protección a las niños, niñas y adolescentes, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, sostuvo una reunión de trabajo con Laura Vargas Carrillo, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Elva Leonor Cárdenas Miranda, directora general de Protección a la Infancia.

Coahuila es modelo a nivel nacional en la protección los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, al ser la única entidad que promulgó la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

El mandatario estatal va dar la apertura al DIF Nacional  para que comparezcan en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ante los enlaces legislativos para la armonización con la Ley General en Dicha Materia.

Para avanzar en la protección, respeto y garantía de los derechos humanos en México, como lo ha propuesto el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esta iniciativa tiene como objetivo, promover la armonización de la legislación local a la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, e impulsar las acciones correspondientes para dar cumplimiento a las obligaciones que en el ámbito de la competencia local derivan de la Convención de los Derechos de los Niños de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En otros temas que se trataron con las titulares del DIF nacional, se realizaron acuerdos de coordinación para la restitución de los derechos de los hijos de personas no localizadas.

La titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), Yezka Garza Ramírez, expuso que en Coahuila, a su vez, se alinearán a la Ley General; además que todas las Delegaciones Regionales se convertirán en Subprocuradurías y las Unidades de Atención a la Violencia obtendrán el rango de Subprocuradurías Municipales.

“Coahuila está trabajando dentro del marco de la armonización con las leyes correspondientes, pues la finalidad es que los menores de edad, tengan un pleno acceso a sus derechos humanos y que en caso que hayan sido vulnerados; todo el órgano de Gobierno de Coahuila se pueda comprometer a restituirlos”, concluyó.