Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

GATE ASEGURA DROGA; DETIENEN A TRES SUJETOS

 En una acción de seguridad, tres personas que dijeron dedicarse a la distribución y venta de droga en el sector oriente de Saltillo, fueron detenidas por agentes del Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATE).

GATE ASEGURA DROGA; DETIENEN A TRES SUJETOS

 Por Jorge Moreno.

09 marzo 2015; Saltillo, Coahuila.- En una acción de seguridad, tres personas que dijeron dedicarse a la distribución y venta de droga en el sector oriente de Saltillo, fueron detenidas por agentes del Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATE).

Estas detenciones, que se realizaron en distintos hechos, fue el resultado de un trabajo de investigación por parte del Grupo GATE durante la noche del viernes en la colonia Infonavit y en la colonia Bonanza de esta ciudad.

En un primer hecho, las unidades del Estado circulaban por calle Valle de las Flores, de la colonia Infonavit, en donde los oficiales observaron a una persona, quien al notar la cercanía de éstas aceleró el paso, motivo por el cual se le indicó que detuviera su camino.

De esta manera, los oficiales del Estado le realizaron una revisión corporal, encontrándole una bolsa de plástico que en su interior contenía 23 envoltorios con hierba verde y seca (mariguana) cada una de ellas.

El probable responsable, quien dijo contar con 20 años de edad y vivir en la colonia Infonavit, manifestó que minutos antes, a una cuadra donde se logró su detención, una persona que se encontraba a bordo de un vehículo Volkswagen Golf, color gris, le había vendido la droga antes mencionada.

La Policía del Estado implementó un operativo de búsqueda y localización en los alrededores del sector, percatándose que en la esquina de la calle Lilas y calle de Las Flores, estaba un vehículo estacionado con las características proporcionadas con anterioridad y en él se encontraba una persona en su interior.

Elementos del Grupo GATE procedieron a realizar la revisión correspondiente al vehículo como al conductor de éste, localizando 14 envoltorios con polvo blanco (cocaína); 7 envoltorios de plástico transparente que en su interior contenía material granulado (piedra); una mochila  de color negro, la cual en su interior  contenía una envoltura de plástico transparente  con hierba verde y seca (mariguana); 10 envoltorios de plástico transparente  (mariguana), así como una báscula.

Este sujeto, de 36 años y con domicilio en la colonia La Herradura, manifestó que horas antes realizó una venta de diversas dosis de droga a una persona en la colonia Bonanza, hecho por el cual se inició una búsqueda, localizando en la calle Latón, entre Mármol y Berilio, a un sujeto de sexo masculino (28 años) a la orilla de la banqueta, el cual traía en su poder 15 envoltorios con polvo blanco (cocaína) en su interior; 2 envoltorios con hierba verde y seca (mariguana) y 150 pesos en efectivo, el cual era el resultado de la venta de algunas dosis de droga.

Los probables responsables, como la droga asegurada, fueron puestos ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.