Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

VIGILA SALUD VENTA DE PRODUCTOS DEL MAR

Durante la presente temporada de Cuaresma, la Secretaría de Salud ha suspendido nueve establecimientos que no contaban con las instalaciones adecuadas para mantener en buen estado pescados y mariscos propios de la temporada.

VIGILA SALUD VENTA DE PRODUCTOS DEL MAR

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP09 marzo 2015; Saltillo, Coahuila.-  Durante la presente temporada de Cuaresma, la Secretaría de Salud ha suspendido nueve establecimientos que no contaban con las instalaciones adecuadas para mantener en buen estado pescados y mariscos propios de la temporada.

El titular de la Secretaría de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza indicó que desde el inicio de la cuaresma se puso en marcha este operativo de revisiones  que incluye acciones como fomento sanitario en tiendas de autoservicio y restaurantes, capacitación al personal y entrega de materiales informativos.

“Este programa se realiza durante todo el año, especialmente en este período intensificamos nuestras acciones encaminadas a salvaguardar la salud de las familias coahuilenses”, agregó.

Por su parte el Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Francisco Ramírez Rivera, indicó que cuando el pescado está en buenas condiciones debe tener ojos brillantes, limpios y transparentes y no hundidos.

Las agallas del animal deben tener un color rojo brillante, no debe despedir mal olor ni tener las escamas levantadas. Al tocarlo la carne debe estar firme y tiene que estar conservado en hielo.

Destacó que los productos del mar son nutritivos, bajos en calorías, protegen el corazón y las arterias, además de que aportan proteínas y omega 3.

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben incrementar su consumo, pues les aportan más proteína, además de que ayudan a fortalecer los huesos y contribuyen al desarrollo durante la infancia y la adolescencia.

El funcionario exhortó a la población a reportar venta de alimentos en mal estado al correo electrónico quejassscoahuila@gmail.com o a teléfono 4 38 83 30 extensión 4719.