Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Forma Líderes UA de C con Congreso Universitario de Valores y Ética 2015

Más de 200 jóvenes universitarios de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, participaron en el Congreso Universitario de Valores y Ética CUVE 2015, llevado a cabo los días 6, 7 y 8 marzo.

Forma Líderes UA de C con Congreso Universitario de Valores y Ética 2015

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP10 marzo 2015;  Parras de la Fuente, Coahuila.- Más de 200 jóvenes universitarios de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, participaron en el Congreso Universitario de Valores y Ética CUVE 2015, llevado a cabo los días 6, 7 y 8 marzo.

 

La formación integral de los estudiantes es un eje prioritario dentro del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Coahuila, que, además de formar profesionales busca el desarrollo de habilidades de liderazgo entre la comunidad universitaria.

 

El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, indicó que el objetivo es brindar a las y los universitarios las herramientas útiles para que continúen desplegando esas aptitudes de liderazgo que han demostrado y les permiten destacar en el ámbito universitario.

 

Agradeció y felicitó a los directivos de las Escuelas y Facultades, así como a la y los coordinadores de las tres unidades por el apoyo e impulso que han dado a los alumnos para pertenecer al programa de formación en liderazgo, que prepara a ciudadanos con los valores que la sociedad requiere.

 

“Como Universidad asumimos la responsabilidad de crear oportunidades y actividades que fomenten un liderazgo encauzado, responsable y creativo”, expresó el rector Blas Flores en su mensaje de bienvenida a los líderes universitarios.

 

Además, explicó que gracias al programa de liderazgo, se cumple con el deber de formar ciudadanos proactivos, íntegros y con valores, por ello, CUVE es parte sustancial que permite a los estudiantes reafirmar la seguridad en sí mismos, su capacidad para emprender proyectos, plantearse metas, objetivos y, sobretodo, alcanzarlos.

 

Durante el congreso se contó con cinco conferencias magistrales impartidas por líderes como el clavadista olímpico Fernando Platas; el director de la Fundación Teletón en Coahuila, Herminio Rodríguez Torres; el presidente de la Comisión de Educación de COPARMEX Nuevo León, Ramón de la Peña Manrique y los conferencistas Eduardo Carranza y Omar Villalobos.

 

Se impartieron los talleres de liderazgo ético y toma de decisiones; Empatía para un liderazgo eficiente; comunicación efectiva; liderazgo súper equipo; liderazgo situacional; liderazgo intercultural y cómo los lideres adquieren y usan energía.

 

Los jóvenes universitarios, además de adquirir herramientas para su formación como líderes, disfrutaron de actividades recreativas, en las que aplicaron los conocimientos adquiridos durante los talleres y las conferencias, asimismo, demostraron sus talentos con la creación de proyectos para el fortalecimiento de la UA de C y de quienes la integran.