Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Nava, próxima sede Congreso del Estado

Continúa el programa de convertir periódicamente sede de las sesiones de los diputados locales de la sexta décima legislatura de Coahuila, los distintos municipios de la Entidad, por lo que pasado mañana jueves, la sesión ordinaria de la legislatura, será en Nava, Coahuila.

Nava, próxima sede Congreso del Estado

Queremos estar cada más cerca de la gente: Fraustro Siller

Por Carlos Robles Nava

10 marzo 2015; Saltillo, Coahuila.- (SIP) Continúa el programa de convertir periódicamente sede de las sesiones de los diputados locales de la sexta décima legislatura de Coahuila, los distintos municipios de la Entidad, por lo que pasado mañana jueves, la sesión ordinaria de la legislatura, será en Nava, Coahuila.

Con este esquema y plan de trabajo legislativo, dijo el diputado e ingeniero José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, se pretende que la legislatura esté cada vez más cerca de la gente de cada municipio, que conozcan lo que hacen sus diputados, atender los planteamientos comunitarios, etc.

La sesión del jueves de esta semana, será en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Norte, en el Municipio de Nava y el acceso estará abierto para todo el público.

Añadió, Fraustro Siller que habrá comisiones de diputados para atender a la comunidad y resolver la problema en todos los casos posibles, recalcando que este tipo de “Congreso itinerante” se está haciendo con el menor gasto posible, por ejemplo en el caso de Nava, la salida y regreso será el mismo jueves.

Para terminar y respondiendo una de las preguntas de los reporteros de la fuente informativa del poder legislativo, en el sentido de cómo sería la votación en alusión a que en la sede oficial en Saltillo del Congreso, existe un tablero electrónico.

José María Fraustro Siller, de inmediato respondió: “Pues como se hacía antes. Levantando la mano”.