Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Realiza Municipio ante lluvias monitoreo de cauces

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Prevención, Atención y Control de Siniestros, realizó un operativo de respuesta debido a las lluvias registradas en la ciudad y se mantiene alerta ante el pronóstico de más precipitaciones.

Realiza Municipio ante lluvias monitoreo de cauces

Por Jorge Moreno.

Realiza Municipio ante lluvias monitoreo de cauces
Realiza Municipio ante lluvias monitoreo de cauces

10 marzo 2015;  Saltillo, Coahuila.-El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Prevención, Atención y Control de Siniestros, realizó un operativo de respuesta debido a las lluvias registradas en la ciudad y se mantiene alerta ante el pronóstico de más precipitaciones.

 

La Dirección informó que se efectuaron rondines de vigilancia, se hicieron evaluaciones de las condiciones de seguridad en los arroyos y cauces que atraviesan Saltillo, en especial en sus puntos de cruce con vialidades.

 

Al mismo tiempo, se recorrieron las principales avenidas y bulevares, atentos a las situaciones de riesgo para automovilistas y transeúntes.

 

En cuanto a los apoyos a automovilistas, en el cruce del Arroyo del Cuatro Bajo con José Musa, se ayudó a cinco automovilistas que se quedaron varados.

 

Albergan por frente frío…

 

Debido a las bajas temperaturas registradas en la ciudad, un total de 11 personas fueron trasladadas al albergue de la Cruz Roja de Saltillo.

 

Sergio Robles, Director de Prevención, Atención y Control de Siniestros, destacó  la importancia de hacer los reportes al teléfono 066.

 

“El Sistema de Emergencia sabe que unidad de cada corporación está más cerca del lugar del reporte y pueden despachar con mayor rapidez la ayuda necesaria”, dijo.

 

Con acciones de prevención y auxilio a la población que lo requiere, Saltillo es la ciudad donde todos quisieran vivir.